LOS HITOS DE BARBIE EN 2020

Este apestoso año está a punto de culminar, y pese a la pandemia de COVID-19, Barbie no paró de sorprendernos. Aquí una retrospectiva de lo mejor de nuestra querida muñeca en 2020.


LAS ÚLTIMAS SILKSTONES

Después de 20 años los coleccionistas nos despedimos de las Barbie Fashion Model, mejor conocidas como Silkstone. Después de varios años, Robert Best, diseñador emblema de Barbie, anunció que se despediría de las Silkstone con cuatro modelos.


BARBIE EXTRA

Cuando se trata de moda, su mantra es ¡MÁS es MÁS! Estas nuevas muñecas alcanzan un nivel completamente nuevo con peinados extravagantes, opciones de colores llamativos y looks divertidos y exagerados, algo que los fanáticos de Barbie estábamos esperando desde hace mucho tiempo.


BLACK BARBIE

Fue hasta 1980, que Black Barbie debuta, convirtiéndose en un reflejo más realista de la cultura afroamericana e iniciando la diversificación de los estándares de belleza, gracias a su vestido rojo y a su cabellera afro rizada, provocando una nueva era de posibilidades para niñas y niños de todas partes. Por eso Mattel conmemoró a esta muñeca tan icónica a 40 años de su lanzamiento.


FASHIONISTA 150

La alopecia femenina es un armario muy grande de donde salen muy pocas mujeres. No hay un tratamiento claro ni sensibilidad en la sanidad pública ni en la sociedad, salvo raras excepciones, para estas pacientes pero sobre todo no hay referentes femeninos en la vida pública que se atrevan a ir por la calle o a su trabajo con la cabeza calva.


DIA DE MUERTOS

La Barbie de Día de Muertos no fue pensada para ser un portal para contactar con los muertos, sino una puerta para que se conozca más de nuestra chingonsisima cultura mexicana.


INSPIRING WOMEN

Desde que Mattel arrancó con la serie Inspiring Women de Barbie, muchos de nosotros hemos aplaudido la decisión de la juguetera de rendirle tributo a grandes iconos femeninos en la historia. Y nada mejor que incluir a Susan B. Anthony para complementar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Florence Nightingale para rendirle homenaje a todas las enfermeras que están combatiendo al COVID-19.


JEAN-MICHEL BASQUIAT X BARBIE

A 60 años de su natalicio, Mattel decidió rendirle homenaje a su legado lanzando al mercado a la muñeca Jean-Michel Basquiat x Barbie. En este impresionante tributo al artista, esta muñeca lleva un conjunto de pies a cabeza con muchos elementos conocidos de obras que abarcan la carrera de Basquiat. Desde la brillante corona dorada sobre su cabeza hasta el traje a medida adornado con obras de arte del neoyorkino, que resultaron ser una infusión de poesía gráfica, dicotomías culturales y declaraciones sociales convincentes que aún hoy inspiran.


STAR WARS 2.0

No se trata solamente de una colección inspirada en la franquicia creada por George Lucas, se trata más bien de un fashion show con temática de Star Wars. Estas cuatro muñecas son creación del diseñador Robert Best, quien comentó estar emocionado al combinar a dos de los fenómenos culturales más importantes del Siglo XX.


BLACK WIDOW

El inicio de la fase cuatro de Marvel tristemente no llegó este 2020 como se esperaba, pero Barbie quiso darnos un teaser con dos muñecas que capturan el misterio de Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow.


EQUIPO DE ELECCIONES

A cuatro meses de las elecciones en los Estados Unidos, Barbie mostró su “carrera del año” con todo un equipo de campaña electoral. Si, desde la candidata, la publicista hasta el votante…


TOKIO 2020

En colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y Tokio 2020, Mattel ha creado varios juguetes como parte de un nuevo acuerdo de licencia y en línea con la Estrategia de licencia global del COI, entre los que destacan las diferentes muñecas Barbie deportistas.


MATTEL 75th ANNIVERSARY

El 2019 fue un año muy importante para Barbie, ya que se encontraba festejando sus 60 años en el mercado. Este caótico 2020, la muñeca más popular, siguió de fiesta para conmemorar el aniversario número 75 de Mattel con una muñeca muy especial.


BARBIE X ELTON JOHN

Barbie le rindió homenaje a Sir Elton John. El motivo: celebrar los 50 años de trayectoria de uno de los músicos más exitosos de la historia. Es por ello que Mattel lanzó una edición especial de su icónica muñeca, que contó con la participación del británico.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: