LOS 10 TEMAS MÁS CONTROVERSIALES DE GLORIA TREVI

Como cantante de melena salvaje, medias rotas y zapatos viejos alcanzó allá por los noventa su firmamento como una de las cantantes más populares de México. Su imagen provocativa y sus líricas rebeldes fueron la clave para que fuera censurada en radio y televisión. Aquí recordamos los temas más polémicos de La Trevi. Comenzamos pues…


TU ÁNGEL DE LA GUARDA

Álbum: Tu Ángel de la Guarda.

‘Tu Ángel de la Guarda’ significó un boom en México, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos en el país. Y la canción que título el disco resultaba polémica para la sociedad conservadora mexicana de aquel entonces; al hablar de modo muy explícito y singular del suicidio.


VIRGEN DE LAS VÍRGENES

Álbum: Tu Ángel de la Guarda.

Otra de las canciones que fueron censuradas en radio y televisión fue ‘Virgen de las Vírgenes’, al exponer las prohibiciones morales que la mujer debe enfrentar por tener que llegar virgen al matrimonio en un país socialmente conservador.


ME SIENTO TAN SOLA

Álbum: Me Siento Tan Sola.

A pesar de que la canción que nombró el tercer álbum de La Trevi se situó en los primeros puestos del Billboard Hot Latin Songs, no logró escaparse las criticas al tratar temas como el abuso sexual, el aborto y la hipocresía. Y la polémica aumentó, cuando la regiomontana dedicó el tema a las prostitutas y madres solteras de México, causando el enfado de los grupos conservadores al grado de querer cancelar sus conciertos.


AGÁRRATE

Álbum: Tu Ángel de la Guarda.

Además de ofrecer pegajosas melodías, Gloria Trevi es reconocida por sus letras ampliamente explícitas. Y con ‘Agarrate’ representa todo aquello que viene a sacudir a los tabúes de la sociedad de esos años.


HOY ME IRÉ DE CASA

Álbum: Tu Ángel de la Guarda.

Por el impacto que causaba en los niños y adolescentes, Gloria Trevi fue acusada de promover «malos mensajes» en sus canciones, como con ‘Hoy Me Iré de Casa’, la cual fue acusada de disolver a la familia.


LA PAPA SIN CATSUP

Álbum: Más Turbada que Nunca.

‘Más Turbada que Nunca’ fue un disco sin miedo a las palabras, causando polémica por jugar con sus letras extravagantes, irónicas y plenas de intencionadas metáforas. Y dentro de su repertorio se encontraba ‘La papa sin catsup’, una canción que fue denominada como «agresiva» al denunciar el machismo y la miseria de las mujeres casadas.


LLORAN MIS MUÑECAS

Álbum: Si Me Llevas Contigo.

Durante la etapa de grabación del álbum, Gloria Trevi escribió ‘Lloran mis Muñecas’, pensado en muñecas de trapo. Luego surgió la idea de que las muñecas también pueden ser las de la mano. El tema terminó siendo censurado por hacer alusión al suicidio cortándose las venas.


¡YA NO!

Álbum: Tu Ángel de la Guarda.

El machismo y el sexismo son unas de las mayores lacras de la humanidad y Gloria Trevi decidió abordar el tema desde su punto de vista. Además de causar críticas, el tema fue acusado de tener mensajes subliminales.


LOS BORREGOS

Álbum: Me Siento Tan Sola.

Si de denuncia social se trata, no podemos pasar por alto a ‘Brincan Los Borregos’, tema polémico por su fuerte referencia a la arbitrariedad de la política y a su vez, los ignorantes ciudadanos que son perjudicados pero que están acostumbrados a la mala vida.


EL CURITA, LA NIÑA Y LA LOCA

Álbum: Si Me Llevas Contigo.

‘Si Me Llevas Contigo’ fue el último álbum de Gloria Trevi en la década de los noventa. Y aunque no gozó de mucho éxito como sus antecesores, logró consolidar a la cántate como una compositora, incluyendo temas que dieron mucho de qué hablar como la homosexualidad, los votos de castidad en la iglesia, crisis económicas y corrupción política. Al igual que sus anteriores trabajos, recibió severas críticas y censura por parte de los medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: