LO MEJOR DE BARBIE EN 2019

El 2019 ha resultado ser un año muy especial para Barbie, ya que coincidió con su 60 Aniversario, por eso me he tomado la libertad de hacer una retrospectiva para ver qué fue lo mejor que dejó Barbie en 2019.


LAS NUEVAS FASHIONISTAS

La nueva apariencia de la popular muñeca Barbie podría ayudar a combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas. Para esto Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis, que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”. La nueva apariencia de las muñecas es un éxito entre los activistas de los derechos de los discapacitados, incluyendo a Paola Antonini, la modelo con pierna biónica.


DIVERSIFICAR LA BELLEZA

No es la primera vez que Mattel nos muestra que la intención es diversificar la belleza. La Barbie inspirada en el éxito de Winnie Harlow, la modelo finalista del famoso programa American Next Top Model, que revolucionó el mundo del modelaje con su vitiligo en perfecta simetría que enmarca y acentúa su bello rostro, es otro ejemplo y fue lanzada en el 2017. Ahora vemos en el portal de Barbie otro muñeca con vitíligo que es increíblemente hermosa.


ROSA PARKS Y SALLY RIDE

https://www.instagram.com/p/B1wQFsDhd65/

Al igual que las otras Barbies de Inspiring Women, las muñecas de Rosa Parks y Sally Ride capturan la esencia de estos personajes a la perfección. Parks, una mujer afroamericana que se negó a ceder su asiento en un autobús y se convirtió en la “madre del movimiento por los derechos civiles actual”, lleva puesto sus característicos lentes y gorro. De manera similar, Sally Ride, una física y astronauta que se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio en 1983, luce su cabello rizado y un traje espacial.


LA PROFESIÓN DEL AÑO

La compañía eligió a una jueza como su muñeca de la Carrera del Año después de enterarse de que solo el 33% de los jueces estatales de Estados Unidos son mujeres. Con esta premisa, Mattel se asoció con GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a cerrar la brecha de los sueños. Las ganancias se donarán a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan el empoderamiento femenino. La brecha de los sueños se refiere a investigaciones que muestran que, a los cinco años, muchas niñas comienzan a creer que lo que pueden lograr es limitado debido a su género.


NATIONAL GEOGRAPHIC

En un intento más por alejar a Barbie del mundo de fantasía de princesas y los vestidos con volantes rosados. Así, Barbie colabora con National Geographic para una colección de muñecas viajeras y sets que representan diferentes profesiones relacionadas con la conservación de la vida salvaje, la biología y la astrofísica.


STAR WARS

No se trata solamente de una colección inspirada en la franquicia creada por George Lucas, se trata más bien de un fashion show con temática de Star Wars. Estas tres muñecas son creación del diseñador Robert Best, quien comentó estar emocionado al combinar a dos de los fenómenos culturales más importantes del Siglo XX.


BARBIE BOWIE

Barbie rindió homenaje a David Bowie. El motivo: celebrar los 50 años del lanzamiento de ‘Space Oddity’, uno de los más grandes éxitos musicales del cantante. No es ajeno ver a Barbie caracterizada de distintos personajes o profesiones. En esta ocasión, la muñeca adopta la personalidad y vestuario de ‘Ziggy Stardust’, personaje que funge como alter ego de Bowie.


CHRISELLE LIM

¿Existe algo mejor que tener tu propia Barbie? La respuesta es no y quién mejor que Chriselle Lim para tener una. Mattel decidió honrar el trabajo que por años ha hecho la fashionista y con una de sus famosas muñecas dejó claro que es una todo un role model a seguir para cualquier mujer del mundo.


BMR1959

https://www.instagram.com/p/B4NUEXJlLhm/

En este caso la colección surge como un recordatorio de las seis décadas de Barbie. Llevando el ADN de la marca en el nombre de esta nueva serie de muñecas. BMR1959, es el resultado de la abreviación del nombre completo de Barbie, Bárbara Millicent Roberts, y el año cuando Ruth Handler la presentó en la feria del juguete de Nueva York de 1959. La icónica Barbie no se resiste a ser un personaje actual y a la moda.


MARVEL

Dark Phoenix, Mystique y Storm fueron las elegidas por ser de los personajes femeninos más poderosos y más queridos de todo Marvel. Sabemos que todo lo que hace Mattel es de calidad, pero en esta ocasión sí que lucieron con los detalles ya que las muñecas se ven tan reales no sólo en su vestimenta, si no hasta en su piel (en el caso de Mystique hasta sus cejas pelirrojas le pusieron).


DÍA DE MUERTOS

La Barbie de Día de Muertos, lanzada en tiendas este jueves, no fue pensada para ser un portal para contactar con los muertos, sino una puerta para que se conozca más la cultura mexicana. Por lo menos, eso dice Mattel.

One thought on “LO MEJOR DE BARBIE EN 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: