LLEGA ‘BELLAS DE NOCHE’, UN TRIBUTO AL VEDETTISMO EN MÉXICO

¿Qué fue de aquellas vedettes que representaron con exotismo la belleza de los cabarets mexicanos de los setenta y ochenta? Cuatro décadas después de terminada la función, la directora María José Cuevas nos responde ha esta pregunta con el documental Bellas de Noche.

15056491_1809106606030910_3307022592178014693_n

Bellas de Noche es un documental, que homenaje y expone uno de los episodios menos referidos de la cultura del entretenimiento mexicano: el vedetismo, en palabras de cinco de los mayores iconos sexuales que marcaron una época en el espectáculo de México.

Lyn May, Wanda Seux, Rossy Mendoza, Olga Breeskin y La Princesa Yamal se despojan de las lentejuela y plumas para ser retratadas en la ópera prima de María José Cuevas en un espontaneo, intimo y emotivo proyecto que cuenta la vida tras bambalinas de las damas de la cultura popular mexicana.

Después de presentarse en los más prestigiosas muestras de cine del mundo, como el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam o el Festival Internacional de Cine de Toronto, Bellas de Noche llega el próximo 25 de Noviembre a las salas de Cinepolis, como parte de Gira de Documentales 2016 de Ambulante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: