EL LEGADO DE ‘ARTPOP’ EN LA MODA

Lady Gaga es una de las artistas más relevantes de la última década; la cantante se ha esforzado por consolidar un legado musical a través de su trabajo. Sin embargo, la intérprete de Shallow parece no estar del todo conforme con ARTPOP, el álbum más subestimado de Gaga.

Ciertamente hay algo de pop decente en ARTPOP, pero la parte del «arte» es difícil de discernir. Afortunadamente, el armario que acompañó al tercer trabajo discográfico de Lady Gaga es digno de recordar.


APPLAUSE

Tras anunciarse como una revolución pop y la canción que marcaría una nueva etapa, Gaga regresó a posar para los paparazzis, tras Born This Way, con una capa de Saint Laurent, y un dramático y colorido maquillaje para darnos un teaser del primer sencillo de ARTPOP.

DELIRIO ARTÍSTICO

Como adelanto de ARTPOP, Gaga compartía fotos promocionales que nos mantenían al borde de nuestras pantallas para ser los primeros en saber sobre el “álbum del milenio”. Algunas de esas imágenes inspiraron a sus fanáticos a recrearlas, al grado de posar desnudos o fabricar sus accesorios. Como esta máscara de Isabell Yalda Hellysaz.

VMAs 2013

Lady Gaga sorprendió en su aparición en la alfombra roja de los MTV Awards con un estilo sobrio y discreto, muy lejos de los looks con los que impactó en anteriores ediciones. Con este diseño de color negro de Prabal Gurung escotado y con cola de tela de malla, nos cuesta reconocerla.

LA MONJA DEL POP

Después de tanto tiempo ésta era la primera vez que volvía a los escenarios. Y la diva fue la encargada de abrir la ceremonia. Al comenzar, la cantante escogió una atuendo conservador que representaba un hábito de monja, mientras tenía la cabeza introducida en un cuadrado blanco.

APHRODITE

Lady Gaga advirtió que su actuación en los MTV Video Music Awards 2013 sería lo más impresionante que ha hecho. Por eso, todas las miradas estaban puestas en la estrella, quien encarnó (muy a su manera) a la Venus de Milo del renacentista italiano Sandro Botticelli.

H0les

Antes de revelar lo que sería ARTPOP, Gaga se pavoneaba por las calles con looks de infarto. Uno de ellos fue este pantsuit de Atelier Versace, un look muy funky que terminó de rematar con unas gafas de sol prismáticas de H0les.

GAGA MOUSE

Gaga salió de su hotel de Londres con un llamativo mono de pata de gallo con hombros puntiagudos de Balmain. Y el mejor detalle fue ese sombrero de Mickey Mouse, que dio un toque muy peculiar.

BUBBLE DRESS 2.0 (ANEMONE)

Solamente Gaga pudo superar a Lady Gaga, al portar un machine dress, de nombre ANEMONE, que fabricaba burbujas creado por Benjamin Males de Studio XO en colaboración con TechHaus, el equipo de la cantante encargado de mezclar la moda con la tecnología.

BLACK BUG

El peinado con moño y fleco recto de Lady Gaga se hizo famoso, y hasta el día de hoy muchos lo siguen imitando. Por eso la cantante no dudó en hacerlo de nuevo, pero en color negro, y acompañarlo con un vestido de cocktail del diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch.

ADIÓS PELUCAS

Lady Gaga en Berlín con una máscara de cabello natural, la cual es parte de la colección de Charlie Le Mindu.

GAGA ARTESANAL

Sorprendente con un vestido realizado con virutas de madera cortadas una a una en el taller de Berna Menéndez, carpintero de Valdesoto. Una creación del diseñador libanés Assaad Awad.

SHELL GLAM

Sí, es Halloween. No, eso no es un disfraz. Es solo Lady Gaga en Londres que sombrea su delicada piel con un enorme paraguas de conchas de Luke Brooks y con un exótico vestido de menta pálida de Lily Attwood.

McQUEEN OBSESSION

Excéntrica, pero elegante, en este total black de Alexander McQueen conformado por un abrigo de lana de alta calidad, combinado con un sombrero escultural.

DOPE

Una sonrisa sincera, ofrecida por una prótesis dental de Gilding Primal Instinct, para los ya olvidados YouTube Awards celebrados en Nueva York.

PARAMETRIC SCULPTURE DRESS

Para el lanzamiento oficial de ARTPOP, Lady Gaga nos mostró el “Parametric Sculpture Dress”, un vestido arquitectónico e impreso en 3D con un acabado de alta costura, diseñado por Studio XO.

WHITE GAGA

De blanco, se presentó en los Glamour’s 2013 Women of the Year Award. Una opción muy al estilo Gaga de llevar el total white a otro nivel… con un traje de Thom Browne.

MUSA DE VERSACE

Gaga nos ha dejado claro que ella siempre será el centro de atención, hace entradas magníficas. Ella asistió a los American Music Awards 2013 montada en un caballo mecánico, con un hermoso y sofisticado vestido lila de Versace Spring 2014.

KAWAII

Adorable -y kawaii– con un jumpsuit de tartán de Alice Auaa, durante la conferencia de prensa en Tokio, para hablar sobre ARTPOP y el lanzamiento de sus Gagadolls.

XMAS GAGA

Después de su actuación en el Jingle Bell Ball en Londres, Lady Gaga fue vista de regreso a su hotel luciendo muy navideña con un traje estructurado en color rojo de Vera Wang, y un tocado de árbol de Navidad con adornos coloridos y una estrella de oro encaramada en la parte superior.

28

Casual para festejar su cumpleaños número 28. Los diseños de Long Tran se inspiran en el mundo desconocido de un agujero negro y explora el concepto de interactuar con la materia oscura con siluetas arquitectónicas y texturas.

G.U.Y.

Lady Gaga fue una visión en un abrigo de piel rosa con capucha combinado con una larga peluca blanca, en referencia de G.U.Y.

BITCH, I’M FUTURISTIC

Lady Gaga canalizó su supervillano de anime interior con una chaqueta corta negra con acentos puntiagudos y mangas extragrandes de Stefanie Barz mientras se dirigía a un estudio en la ciudad de Nueva York.

FURRY

La estrella del pop estaba de pies a cabeza en piezas blancas peludas, incluida una máscara facial completa cuando llegó al Roseland Ballroom en la ciudad de Nueva York.

ARRANCA EL artRAVE

A su llegada al Roseland Ballroom, para dar las primeras presentaciones de ARTPOP, Lady Gaga lució un jumpsuit en color nude con flores bordadas, de Eren Fidanci. Y unos botines Long Tran.

BALENCIAGA GIRL

Lady Gaga llegó con estilo a través de un taxi amarillo adornado con rosas para su presentación final en el Roseland Ballroom. Usando lo que yo llamaría un aspecto recatado para los estándares de Gaga.

artRAVE

El outfit con el que Gaga aparece al iniciarse el espectáculo cuenta con la bola azul de Koons incrustada en el pecho, dándonos a entender que el arte reside en su corazón, y por lo tanto en su vida.

PARTYNAUSEOUS

Mientras se cambia de atuendo, suena Partynauseous como interludio, y antes de finalizar la canción Gaga reaparece con un traje de pulpo inflable azul con lunares color rosa, con el que posteriormente canta Paparazzi. Recordemos que los atuendos del artRAVE fueron producto del diseñador Perry Meek, Brandon Maxwell y Donatella Versace.

BAD ROMANCE

En lugar de ir a detrás del escenario para cambiarse de atuendo, Gaga es desvestida y preparada por su equipo en pleno escenario mientras suena Ratchet. Ahora con un atuendo verde y una peluca multicolor, la intérprete presenta Bad Romance, Applause y Swine para acabar con el último acto.

31 thoughts on “EL LEGADO DE ‘ARTPOP’ EN LA MODA

  1. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this
    blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s
    the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.

  2. Yesterday, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views.

    I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  3. Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was curious about
    your situation; we have created some nice procedures and we are looking to
    trade methods with other folks, please shoot me an e-mail if interested.

  4. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is valuable and all. However think about if you added some great graphics or video
    clips to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and clips, this site
    could definitely be one of the very best in its field.
    Good blog! cheap flights 3aN8IMa

  5. I do consider all the concepts you have introduced in your
    post. They’re really convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are too brief for novices.

    May just you please extend them a little from next time?
    Thanks for the post.

  6. Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment
    didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say superb blog!

  7. Hey I am so thrilled I found your webpage, I really found you by
    error, while I was researching on Google for something else, Anyways I
    am here now and would just like to say thanks a lot for a fantastic post and a all
    round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go
    through it all at the minute but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep
    up the great b.

  8. Hello there! I could have sworn I’ve visited this blog before but
    after looking at many of the posts I realized it’s new to
    me. Anyhow, I’m definitely pleased I discovered it
    and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  9. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website offered us with valuable information to work on. You have
    done a formidable job and our whole community will be thankful to you.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: