LAS PEORES PELÍCULAS DE TERROR DEL 2020

Si, el 2020 fue un año de mierda. Estas películas solamente lo que hicieron fue echarle sal a la herida para hacer (mucho más) insufrible el año dominado por la pandemia de COVID-19.


10. THE TURNING Estados Unidos 

Director: Floria Sigismondi.
Reparto: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Niall Greig Fulton.

La película es un interminable conjunción de lugares comunes del género, haciendo uso y abuso de cualquier cantidad de jumpscares o sustos subiendo el volumen o apareciendo personas sorpresivamente, pero sin lograr crear una verdadera tensión, y desaprovechando la esencia de la historia y su ambigüedad, resultando un relato tedioso y que se vuelve pesado, a pesar de lo corto del metraje.


9. BABA YAGA Rusia 

Director: Svyatoslav Podgaevskiy.
Reparto: Maryana Spivak, Svetlana Ustinova, Marta Timofeeva, Yuliya Aleksandrova.

Otra película mediocre de Rusia o como temerle a una puta bola de estambre…. es todo lo que diré.


8. CORONA ZOMBIES Estados Unidos 

Director: Charles Band.
Reparto: Cody Renee Cameron, Robin Sydney, Russell Coker, Margie Newton.

Estamos ante un producto que no consigue llegar ni a serie b, con un metraje alargado apenas una hora para que cuele como película, del cual la mayor parte son fragmentos doblados de películas no especialmente buenas en los que se pretende introducir un humor, que solo funciona en raras ocasiones. Una parodia mediocre sobre el coronavirus.


7. BRAHMS: THE BOY 2 Estados Unidos

Director: William Brent Bell.
Reparto: Katie Holmes, Christopher Convery, Owain Yeoman, Ralph Ineson.

A pesar de que la película original obtuvo un interesante éxito, esta secuela ha sufrido varios problemas. Primero, el paso del coronavirus, que ha afectado a su estreno, y, además, la película ha recibido palos por parte de toda la crítica. Lo cierto es que la película es más de lo mismo, pero además realizada con una factura ciertamente precaria, que la relaciona más con productos de serie Z que con una digna secuela.


6. THE WITCHES Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis.
Reparto: Octavia Spencer, Anne Hathaway, Jahzir Bruno, Stanley Tucci.

Desde el principio denota una evidente falta de magia cinematográfica, algo imperdonable, sobre todo teniendo en cuenta la temática. Zemeckis mejor que se dedique ya a contarles cuentos a sus nietos, porque con este bodrio solo demuestra una visión desprovista de toda capacidad de suscitar el más mínimo interés por un público con una edad superior a los 6 años.


5. FANTASY ISLAND Estados Unidos

Director: Jeff Wadlow.
Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale.

Cuando una película de terror tiene en grande los nombres de Chloe Moretz, Bella Thorne y Lucy Hale, sabes de antemano que estás ante una mala película. Fantasy Island es un muy buen ejemplo a estudiar en las universidades de cine. Es una muestra de todo aquello que no debe hacerse cuando ruedas un film. Te muestra como un muy mal guión no hay casting o localización paradisíaca que lo salve. Es una muy buena clase sobre desarrollo de personajes planos, sobre giros de guión mal estructurados, inverosímiles, sobre dirección nefasta incapaz de encontrar un tono…


4. UNDERWATER Estados Unidos

Director: William Eubank.
Reparto: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick.

Underwater es una cinta que copia descaradamente a Alien, pero bajo el agua. Cero innovación, nos presenta los típicos clichés de las películas de terror poco inteligentes donde van cayendo uno a uno, insinuando demasiado pero enseñando más bien poco, y con incongruencias varias. En cuanto a la protagonista, Kristen Stewart, hace de prota de manual, con muy poca expresividad (vamos, como en toda su carrera) y nada carismática, aun poniéndole algunos traumas y soliloquios totalmente prescindibles.


3. THE NEW MUTANTS Estados Unidos

Director: Josh Boone.
Reparto: Blu Hunt, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton.

La película maldita, la película de terror de superhéroes, la película que no nos querían enseñar, la última película de Fox sobre el universo Marvel…Todos esos cárteles la pusieron y se les olvidó el más importante, la película peor montada. The New Mutants es un quiero y no puedo que parece no sobresalir en prácticamente ningún aspecto. Una mutación a medio cocinar que, sin ser de lo más aburrido que vas a ver durante este difícil año, destaca por su flamante mediocridad y sus cuestionables decisiones argumentales que dejan por los suelos gran parte de las posibilidades que podrían haber sido explotadas en unas manos más habilidosas y en unas condiciones más favorables. ¿Utopía? puede ser…


2. CUIDADO CON LO QUE DESEAS México 

Director: Agustín Tapia.
Reparto: Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais, Iván Arana.

Como mexicano tengo que confesar que Cuidado con lo que Deseas me provoco todo, menos miedo. Coraje, ya que este pedazo de cagada fue pagada con nuestros impuestos al ser apoyada por el EFICINE. Aburrimiento al poner a los mismos “actores” de siempre. Risa al ver como Vacaciones de Terror de Pedrito Fernández e incluso la Telenovela de Serafín dan mas miedo que el muñeco diabólico de esta película. Y vergüenza al ver las porquerías que pretendemos mostrar al mundo.


1. THE CRAFT Estados Unidos

Director: Zoe Lister Jones.
Reparto: Cailee Spaeny, Michelle Monaghan, David Duchovny, Gideon Adlon.

Actualmente vivimos una nueva oleada de nuevas versiones denominadas reboots, intentando sonar a novedad cuando en verdad se trata de recrear absolutamente lo mismo. Después del éxito de la nueva entrega Halloween y, ante la falta de ideas novedosas dentro de la industria, le llega el turno a The Craft. Está claro que vivimos en esta era feminista #MeToo. Y esta película creo que comete el mismo error que el remake de 2019 de Black Christmas otra producción de Blumhouse en el que todos los villanos son los hombres. Entre sus hechizos más significativos está el de convertir al matón de la escuela en una buena persona. Por lo que rápidamente te imaginas por donde van a ir los tiros en el final. Es una lanza cargada del neofeminismo radical que hoy en día destroza al verdadero feminismo y crea monumentales bazofias como lo que esta película es.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: