LAS PEORES PELÍCULAS DE TERROR DEL 2019

Pareciera que por cada película buena nos llega un puñado de chingaderas que siguen ensuciando la reputación del cine de terror, con sus clichés y sustos a lo pendejo que aburren. A continuación un “tributo” a lo peor del año… en cuanto a películas de terror se refiere.


10. THE SILENCE Alemania

Director: John R. Leonetti.

Otra película chusca postapocalíptica made in Netflix, con una premisa copiada descaradamente de A Quiet Place (2018), pero de la manera más torpe.


9. BRIGHTBURN Estados Unidos

Director: David Yarovesky.

Una gran idea que no terminó de cuajar. Demasiado pronto esta película pierde su mejor baza (la del superhéroe siniestro) para convertirse en un relato rutinario, mecánico, reiterativo en el discurso, previsible y aburrido. Más interesantes resultan los créditos finales que la mayoría de la película. Idea desaprovechada.


8. THE PRODIGY Estados Unidos 

Director: Nicholas McCarthy.

The Prodigy es un terrible cliché que se asemeja a Chucky, pero en vez de poseer a un muñeco, lo hace con un nene. Y es una pena porque empieza bien, pero al rato ya empieza a mostrar la hilacha y a caer rápidamente en la decadencia y el aburrimiento. Un metraje irrelevante con un final pésimo.


7. HAPPY DEATH DAY 2U Estados Unidos

Director: Christopher Landon.

Existen películas que son increíbles y por ningún motivo deberían tener una secuela como es el caso de Happy Death Day 2U. Toda la frescura, originalidad, y parodia que tenía la original, acá se pierde, los giros son ridículos, los gags son alargados y estúpidos, los nuevos personajes o el desarrollos de algunos de las primeras se sienten innecesarios, en si es una película fallida, que suple con escenas cursis o estúpidas para rellenar, es solo una continuación donde no tienen nada que contar porque la original cerraba muy bien todas las historias, por lo que esta es solo un alargue incoherente y mediocre.


6. SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK Estados Unidos

Director: André Ovredal.

No esperes morirte de miedo con esta película, porque no sucederá. En definitiva, una propuesta de “mucho ruido y pocas nueces”. Posdata lo mejor es el trailer y la canción de Lana del Rey. Sin duda otro teen horror, como las nuevas versiones de It o Child’s Play, que hacen que un episodio cualquiera de ¿Le Temes a la Oscuridad? o Escalofríos sean una auténtica pesadilla. Realmente esos monstruos pudieron sacarnos una cagada de miedo, pero el final es algo torpe y muy infantil.


5. THE DEAD DON’T DIE Estados Unidos

Director: Jim Jarmusch.

No funciona ni como película de género, ni como parodia del mismo, ni como ejercicio de crítica social, ni como experimento indie, ni como comedia alternativa, ni siquiera como comedia accidental. The Dead Don’t Die es el claro ejemplo de que hasta en los festivales de cine más respetables también se llegan a proyectar (e incluso aplaudir) mierda pura como esta.


4. IT CHAPTER 2 Estados Unidos

Director: Andy Muschietti.

IT carece de clima de terror, ni siquiera tiene una atmósfera inquietante, lo cual es una paradoja para un producto, en teoría, de terror, aunque está destinada descaradamente a un público casi infantil y eso parece no importarle a nadie. Lo peor de SH(IT) es que su objetivo es ser la película de terror más taquillera, que provocar miedo. Una pena.


3. THE CURSE OF LA LLORONA Estados Unidos

Director: Michael Chaves.

Poco hay que comentar de esta película, pero lo peor, y cada vez más habitual, es que tiene más momentos de humor que de miedo en sí misma. Toda una patada en los huevos al folklore mexicano.


2. BLACK CHRISTMAS Estados Unidos

Director: Sophia Takal.

No hay nada peor que una película que no sepa qué sentimiento te quiere trasmitir, es decir, reír o llorar, aterrar o divertirte, pero en este caso dejemoslo en simplemente mediocridad, que se quiere colgar del #MeToo. Feliz negra y muy aburrida Navidad.


1. PET SEMATARY Estados Unidos

Director: Dennis Widmyer y Kevin Kölsch.

Esta película es un verdadero despropósito. Transforma una obra literaria fantástica que contiene unos trasfondos morales y una potencia dramática increíble en la típica película básica de terror con sus clichés y sustos fáciles. También se podría decir que el mejor actor es el gato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: