LAS PELÍCULAS DE TERROR MÁS ESPERADAS PARA ESTE 2021

Con el impacto de COVID-19 en los estrenos, se pospuso el estreno de varias películas de terror en enero de 2021 a través de VOD e incluso en cines. Ya sean grandes éxitos taquilleros, lanzamientos exclusivos por VOD o joyas indie, estos son algunos de los títulos más esperados -por nosotros los amantes del cine de terror- para este año.


‘LA STANZA’ Italia 

Estreno: 4 de Enero.

Director: Stefano Lodovichi.
Reparto: Guido Caprino, Camilla Filippi, Edoardo Pesce, Romeo Pellegrini.

La misma mañana en la que Stella había decidido suicidarse, un desconocido golpea la puerta de su casa reclamando la habitación que había alquilado para esa noche. Sorprendida pero también encantada por este misterioso hombre que tan bien parece conocerla, Stella decide invitarle a entrar. La aparición de Sandro, el joven que rompió el corazón de la muchacha tiempo atrás, provoca que la situación dentro de la vivienda se torne en algo caótico.


‘BLOODY HELL’ Estados Unidos 

Estreno: 14 de Enero.

Director: Alister Grierson.
Reparto: Ben O’Toole, Meg Fraser, Caroline Craig, Matthew Sunderland.

Un hombre que esconde un misterioso pasado huye de su país para escapar del infierno personal que atraviesa… Para llegar a un sitio aún peor.


‘WRONG TURN’ Alemania

Estreno: 26 de Enero.

Director: Mike P. Nelson.
Reparto: Charlotte Vega, Emma Dumont, Dylan McTee, Adrian Favela.

Un grupo de amigos que hace senderismo por el Sendero de los Apalaches se ven cara a cara con los miembros de una comunidad de habitantes de las montañas llamados «The Foundation».


‘WILLYS WONDERLAND’ Estados Unidos 

Estreno: 12 de Febrero.

Director: Kevin Lewis.
Reparto: Nicolas Cage, Caylee Cowan, Beth Grant, Terayle Hill.

Un conserje (Nicholas Cage) se ve obligado a pasar toda la noche en un perturbador parque de atracciones que se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla, viéndose obligado a luchar contra un monstruo tras otro para sobrevivir hasta el día siguiente.


‘FEAR OF RAIN’ Estados Unidos 

Estreno: 12 de Febrero.

Director: Castille Landon.
Reparto: Katherine Heigl, Madison Iseman, Harry Connick Jr., Israel Broussard.

Una chica con esquizofrenia empieza a tener alucinaciones cuando cree que su vecino ha secuestrado a un niño. La única persona que le cree es Caleb, un chico que ni siquiera sabe si existe de verdad.


‘ANTLERS’ Estados Unidos

Estreno: 19 de Febrero.

Director: Scott Cooper.
Reparto: Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze.

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubre que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.


‘TERRIFIER 2’ Estados Unidos

Estreno: 21 de Febrero.

Director: Damien Leone.
Reparto: Felissa Rose, David Howard Thornton, Jason Lively, Samantha Scaffidi.

Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween.


‘THE WOMAN IN THE WINDOW’ Reino Unido

Estreno: Marzo.

Director: Joe Wright.
Reparto: Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman, Anthony Mackie.

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar…


‘A QUIET PLACE PART II’ Estados Unidos

Estreno: 23 de Abril.

Director: John Krasinski.
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe.

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.


‘LAST NIGHT IN SOHO’ Reino Unido

Estreno: 23 de Abril.

Director: Edgar Wright.
Reparto: Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg.

Una joven apasionada por el diseño de moda entra misteriosamente en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un aspirante a cantante deslumbrante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.


‘SPIRAL’ Estados Unidos

Estreno: 21 de Mayo.

Director: Darren Lynn Bousman.
Reparto: Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols.

Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.


‘THE FOREVER PURGE’ Estados Unidos

Estreno: 9 de Julio.

Director: Everardo Gout.
Reparto: Ana de la Reguera, Leven Rambin, Susie Abromeit, Tenoch Huerta.

La última entrega de The Purge. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la «purga anual», según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año.


‘OLD’ Estados Unidos

Estreno: 23 de Julio.

Director: M. Night Shyamalan.
Reparto: Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Rufus Sewell.

Nueva película escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan para Universal Pictures, cuyos detalles argumentales por ahora se mantienen en secreto. Será un thriller «raro y oscuro» (en palabras de Shyamalan). Su leyenda reza: «Es solo una cuestión de tiempo».


‘THE GREEN KNIGHT’ Estados Unidos

Estreno: 30 de Julio.

Director: David Lowery.
Reparto: Dev Patel, Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson.

La historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde contada desde el punto de vista del género de la fantasía.


‘CANDYMAN’ Estados Unidos 

Estreno: 27 de Agosto.

Director: Nia DaCosta.
Reparto: Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo.

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruida, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.


‘HALLOWEEN KILLS’ Estados Unidos

Estreno: 15 de Octubre.

Director: David Gordon Green.
Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Nick Castle.

40 años después de aterrorizarnos por primera vez, Michael Myers regresó a la gran pantalla en 2018 con una secuela directa de Halloween que ignoraba todas las demás entregas de la saga. El propio Carpenter confirmaba que Halloween Kills vería la luz en cines el 16 de octubre de 2020, a la que seguirá Halloween Ends el 15 de octubre de 2021, siendo el final de la franquicia… pero por el COVID-19 se han atrasado, junto con la noticia de una nueva trilogía pre Halloween Ends.


‘THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE’ Estados Unidos

Estreno: Octubre.

Director: David Blue Garcia.
Reparto: Elsie Fisher, Moe Dunford, Jacob Latimore, Sarah Yarkin.

Al igual que Michael Myers, el emblemático Leatherface regresa con una nueva (y violenta) entrega, que será una continuación directa de la versión de Tobe Hooper.


‘FIVES NIGHT FREDDY’S’

Estreno: Noviembre.

Director: Chris Columbus.
Reparto: ???

Tras una fiesta de cumpleaños, un niño se despierta a las 00:00 de la madrugada. Sale de su habitación y comienza a escuchar ruidos extraños… Fan film basado en el videojuego Five Nights at Freddy’s.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: