LAS NOMINACIONES MÁS ABSURDAS (E INJUSTICIAS) DE LOS GRAMMYS 2021

Si hay algo en lo que destaque la industria es en ser injusta. Los Oscar o los Grammys no premian a alguien por su consistencia sino por “sus palancas”. Y las nominaciones y cantantes ignorados de los Grammys 2021 fueron un ejemplo de ello.


¿BEYONCE COMPRA SUS NOMINACIONES?

Este es un rumor que ha circulado por años, y esta lista de nominaciones lo volvió a sacar a flote. Sin embargo, las múltiples candidaturas de Beyoncé se pueden explicar como una compensación por el escándalo racial del 2017, cuando 25 de Adele le arrebató el “álbum del año” a LEMONADE. Pero mas allá de una inclusividad estratégica, la industria debería darle la oportunidad a otros artistas como Alicia Keys y su Underdog, Yves Tumor con su álbum Heaven to a Tortured Mind o The Weeknd, y no poner todos los huevos en una canasta que proclama el empoderamiento y el orgullo negro en sus canciones, mientras a sus trabajadoras de Ivy Park, en Sri Lank, les paga 35 dólares por 60 horas de trabajo a la semana. En lo personal el único reconocimiento que merece es por el video de Brown Skin Girl.


¿DONDE PUTAS QUEDÓ THE WEEKND?

The Weeknd era literalmente el favorito para ser el artista más reconocido cuando se anunciaron las nominaciones al Grammy. Una verdadera injusticia, teniendo en cuenta que After Hour es de lo mejor que hemos tenido este 2020, y sus singles han sido bailados por sus fans y admirados por los críticos y el público en general, por eso es casi una bofetada que el canadiense no tuviera ninguna nominación.


DEFINITIVAMENTE BLACK PUMAS NO LANZÓ “EL ÁLBUM DEL AÑO”

El año pasado Black Pumas perdió ante Billie Eilish en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, siendo su álbum debut ignorado, por eso es sorprendente que la versión deluxe este nominada a “Mejor Álbum”, teniendo en cuenta que de las 11 nuevas canciones, solamente 3 sean inéditas y el resto sean versiones en vivo y covers de The Beatles y Tracy Champan. Sugerir que Black Pumas Deluxe es el álbum del año, es vergonzoso.


EL POSIBLE VETO DE LANA DEL REY

Lana del Rey ha tenido una exitosa carrera como cantante, ahora se ha transformado para poder compartir sus poemas con el mundo. Muchos aplaudieron su audiolibro Violet Bent Backwards over the Grass, gracias a su contenido melancólico y a la música de Jack Antonoff que acompaña sus poemas. Por eso muchos esperábamos verlo competir por el “Mejor album de Palabras Habladas”, pero esto no sucedió debido a la carta que subió a sus redes sociales, donde reclama los dobles estándares de la industria, al darle prioridad a artistas como Nicki Minaj, Beyonce o Cardi B por música que habla sobre “no llevar ropa, coger y ser infiel”, ya que a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos no le gusta que le canten sus verdades, así que es posible que no veamos a Lana del Rey en esta premiación por un tiempo, como le sucedió a Fiona Apple con MTV.


HASTA UNO DE LOS MAYORES FLOPS TUVO NOMINACIÓN

Así como hace un año “pasamos la Witness”, en 2020 lo que pasamos fue la Yummy de Justin Bieber, la canción más odiada, desganada y decepcionante de este año, que ni a la madre de Bieber le gusto (y lo dejó ver en Twitter xD). Por eso es casi cómico que se encuentre compitiendo junto a Dua Lipa, Harry Style y Taylor Swift, teniendo en cuenta que el canadiense prácticamente le rogó a sus fans para que vieran el video.


¿Y LOS ARTISTAS NUEVOS?

Ocho son los candidatos a llevarse el premio a “Mejor Artista Nuevo”, pero la única que es realmente es Ingrid Andress. Noah Cyrus, Doja Cat y Megan Thee Stallion ya eran estrellas reconocidas desde 2018, D Smoke tuvo su debut en 2006, Kaytranada tuvo el suyo en 2016, mientras mi querida Phoebe Bridgers debutó a lo grande con su Stranger in the Alps en 2017m junto con Chika. Así que la novedad en esta categoría es casi nula e injusta al dejar a grandes debutantes como Rina Sawayama o 070 Shake.


FALTA MAGIA…

En este año fatídico, que ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y ha cerrado discotecas, Minogue prefiere alejar el fantasma de la tristeza con letras sobre darlo todo y liberarse en la pista de baile. Tristemente, Kylie Minogue es de la cantante más infravalorada para la industria americana, a pesar de tener un Grammy y 4 nominaciones más, muchos de sus mejores trabajos han quedado completamente ignorados por los Grammys como Aphrodite, Light Years, y tal parece que DISCO correrá la misma suerte.


HAIM DEBERÍA ESTAR NOMINADO A “MEJOR ÁLBUM DE ROCK”, NO A “MEJOR ÁLBUM”

Estoy tan confundido por la cantidad de álbumes que pasaron directamente a competir a “Mejor Álbum” ¿Cómo puedes ser el mejor del año, si ni siquiera estas considerado para ser el mejor de tu categoría? Women In Music Part. III es el mejor disco de HAIM, pero no es el “mejor álbum de música alternativa”, ese honor es para Fiona Apple o Phoebe Bridges, quienes sí están nominadas en su categoría y deberían competir por el mayor honor de la ceremonia.


FALTARON CANDIDATOS PARA LOS 3 GRANDES

Los tres premios más importantes de los Grammys son “Mejor Álbum”, “Mejor Canción” y “Mejor Grabación”. Pero Dua Lipa es la única, que está merecidamente, compitiendo en las tres categorías más importantes. No me dejarán mentir, pero la gala se hubiera tornado más interesante si Harry Style, The Weeknd, Lady Gaga, Kylie Minogue y Fiona Apple hubieran estado codo a codo con el Future Nostalgia de Dua Lipa.


FALTO K-POP

El K-Pop ha tenido un auge impresionante en los últimos años, por eso fue casi decepcionante que los únicos representantes del género fueran BTS (y con una nominación), dejando afuera a BLACKPINK, NCT 127, MONSTA X y SuperM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: