LA HISTORIA DE BARBIE EN AUSTRALIA

Lo que está ocurriendo en Australia, puede decirse que no tiene precedentes, pues hasta el momento han costado la vida de más de 1,250 millones de animales, más 26 personas muertas, 2 mil viviendas destruidas y más de 8 millones de hectáreas de bosque arrasadas por las llamas, lo que es equivalente a una superficie mayor al territorio total de países como Bélgica o Irlanda.

Desde este rinconcito del mundo, le hago un pequeño tributo a Australia -a través de las muñecas- para visualizar lo que se está viviendo en Oz, esperando que vuelva a estar bien muy pronto.


El primer acercamiento de Barbie con Australia fue en vísperas de los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Aquí Mattel lanzó Gold Medal Barbie, misma que incluye un traje de baño olimpico inspirado en el uniforme Estados Unidos, Canadá y Australia.

Fue hasta 1993 que Barbie le dijo G’day (Hola) a Australia con una edición especial de Dolls of the World, donde luce un atuendo típico de una jillaroo. Su sombrero marrón de ala ancha protege su rostro del sol ardiente, mientras que su falda y su chaleco bronceados combinan con gran parte del terreno australiano.

En 1999 se introdujo a Generation Girls el único personaje masculino de la línea. Su nombre era Blaine un DJ/surfista australiano que más tarde se convertiría oficialmente en el nuevo novio de Barbie desplazando a Ken en 2004 con la linea Cali Girl, donde también se introdujo Summer.

Los Juegos de la XXVII Olimpiada, también conocidos como los Juegos del milenio, se celebraron en Sydney, capital de Australia. Esta celebración deportiva llevó a Mattel a presentar a Olympic Pin Collector Barbie y a Olympic Fan Barbie, esta última fue versionada para que representara a varios países en Sydney 2000.

Prácticamente podemos decir que la BARBIE MAS CARA es australiana. Una muñeca Barbie diseñada por el joyero australiano Stefano Canturi y valorada entre 300.000 y medio millón de dólares (de 215.300 a 358.838 euros) fue una de las piezas estelares de la venta de joyas que Christie’s. Las ganancias de Canturi x Barbie fueron destinadas a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Hasta 2011, Dolls of the World volvió a lanzar otra muñeca de Oz, con un pasaporte y un adorable Koala que acompañan a una versión más moderna de la ya lanzada en los noventas.

La Ópera de Sydney es una de las piezas arquitectónicas más hermosas del mundo, podríamos decir que es la octava maravilla del mundo, tanto así que Barbie llevó un vestido inspirado en la creación del arquitecto danés Jørn Utzon.

Como parte de los 60 años de la muñeca más famosa del mundo y del ‘Día Internacional de la Mujer’, Barbie ha hecho reunido un grupo de mujeres que representa el éxito feminista y se conviertan así en embajadoras de su marca y fuente de inspiración para millones de niñas alrededor del mundo. Incluyendo a dos australianas: la periodista Ita Buttrose y a la conservacionista Bindi Irwin.

¿Alguna vez has oído hablar de la The Never Before Barbie? Estas playline son exclusivas de Australia y son tremendamente especiales (y muy limitadas). Representan profesiones que normalmente están reservadas a hombres en la isla. Presidenta de la AFL (Liga de fútbol australiana), Jefa de la ASIO (Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad) o Gobernadora del Banco de la Reserva, entre otras.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: