‘JUDY’ | ¿VALE LA PENA?

Mucho antes de estar saturados de una lista infinita de pretenciosos y forzados “iconos” gay, como Halsey, Ariana Grande o Lady Gaga, había mujeres que no buscaban desesperadamente ese reconocimiento. Y dejaban que las historias sobre sus luchas personales se convirtieran en la esperanza que, no solo la comunidad LGBT, necesitaban. Una de ellas fue la mítica Judy Garland, la musa que inspiró Judy de Rupert Goold.

Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.


EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS

La película en sí, me ha encantado y sin llegar a ser una obra maestra, consigue lo que se propone, que es contar una historia magnífica de una manera frágil y mágica. La cinta, desde mi humilde opinión, está realizada para conectar desde los primero minutos con el espectador con detalles muy sutiles, de tal manera que la película entrega momentos inolvidables.

Técnicamente la película está muy bien, utilizando una fotografía muy cuidada, a cargo de Ole Bratt Birkeland, que recrea de manera bastante creíble los diversos escenarios en los cuales estuvo Judy en sus últimas semanas. Un diseño de vestuario más que apropiado y una banda sonora impecable que exalta hasta erizar los pelos clásicos como Over the Rainbow y la pegajosa The Trolley Song.

Mención especial para las actuaciones y el perfecto casting escogido. sin duda es el mayor acierto del producto y el aspecto que mejor funciona a lo largo del visionado. El parecido físico y la calidad de las interpretaciones logran que te encariñes inclusive con los personajes más pequeños.

Y por supuesto Renée Zellweger como Judy se lleva el film, haciendo tan suyo su personaje que te olvidas por completo que es Zellweger quien está actuando en ese bello personaje, algo de lo cual se le agradece al director Rupert Goold quien aborda parte de ella con delicadeza hasta en los momentos críticos por los cual pasa la actriz.


¿VALE LA PENA?

Sin duda esta película tiene la capacidad de emocionar a quienes nos gusta y conocemos en mayor o menor medida a Judy Garland, al igual que aquellas personas que tal vez solo tiene una referencia mínima sobre la música, historia o legado de esta estrella. SI estás dudando en verla, hazlo. Vale mucho la pena escuchar aquellas canciones y revivirlas con un sonido que hace que te vibre el corazón. Una biopic llena de esperanza.

Calificación: 9

23 thoughts on “‘JUDY’ | ¿VALE LA PENA?

  1. Hey very cool website!! Man .. Beautiful .. Wonderful ..
    I will bookmark your web site and take the feeds additionally?
    I am glad to search out a lot of helpful info here
    within the submit, we need develop extra strategies in this regard,
    thank you for sharing. . . . . . cheap flights
    32hvAj4

  2. Woah! I’m really loving the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that «perfect balance» between usability and visual appearance.
    I must say you’ve done a superb job with this. In addition, the blog loads extremely quick for
    me on Opera. Superb Blog!

  3. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
    Extremely useful info specially the last part 🙂 I care for
    such information a lot. I was looking for this certain information for a long time.
    Thank you and best of luck.

  4. Heya! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?

    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no
    backup. Do you have any solutions to prevent hackers?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: