JABÓN ZOTE, EL JABÓN DE MÉXICO

Todos los mexicanos conocemos muy bien en jabón ZOTE, el cual, sin duda, se ha vuelto un referente en la cultura mexicana a lo largo de los años, aunque algunos no sepan apreciarlo…

 

 

En el pasado, en las áreas rurales de México, era común ver a las mujeres lavando su ropa con ZOTE en los ríos, sobre tablas especiales o rocas, o bien en palanganas en sus casas; pues desde que La Corona lo lanzó al mercado en 1970, se convirtió en uno de los productos preferidos de las amas de casa mexicanas para quitar manchas difíciles y lavar prendas delicadas.

 

 

Los ingredientes básicos de origen natural que se usan en la fabricación de ZOTE, por lo que tiene varios beneficios. Las materias primas principales son el sebo y el aceite de coco por lo que es perfecto como jabón de tocador para aliviar problemas de acné, evita el cabello graso, elimina la caspa, desinfecta heridas, aclara la piel, desinfecta las heridas, ayuda en el crecimiento y caída del cabello y auxilia en algunas infecciones vaginales.

 

 

Es sorprendente sus usos. También a su larga lista de beneficios, más allá de la ropa y lo estético, la popular barrita de jabón sirve para…

REPELENTE DE MOSCOS: El Aroma de la Citronela es conocido por ahuyentar a los mosquitos.

INSECTICIDA: Para que las plagas de sus plantas desaparezcan, deberá hervir agua y jabón ZOTE blanco, dejarlo enfriar y vaciarlo en un regador con aspersor.

REPARACIÓN DE TUBERÍAS: Mezcla Jabón ZOTE con azúcar, usted podrá hacer reparaciones temporales de fisuras o goteos en tuberías.

CARNADA: Es sabido que el ZOTE rosa funciona muy bien para la pesca del pez Gato. El aroma de la citronela parece atraer a este pez.

PARA PERFUMAR CAJONES: Si quiere perfumar sus cajones, puede poner un trozo de ZOTE dentro de una bolsita de tela en su cajón.
Su cajón quedará perfumado y si se trata de un cajón donde guarda ropa, notará como sus prendas desprenden un aroma de recién lavadas.

ESCULTURAS: Con instrumentos para esculpir, usted puede hacer una escultura con una pastilla de jabón ZOTE.

 

 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ZOTE BLANCO, ROSA Y AZUL?

Los compuestos de ZOTE blanco, rosa y azul son los mismos, la única diferencia es el colorante que contienen estos últimos. En el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco. Así pues, es una cuestión de gusto personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: