‘GRETEL & HANSEL’ | ¿VALE LA PENA?

Los cuentos de los hermanos Grimm son conocidos por todos gracias a la importante influencia que han tenido en la literatura infantil y la popularidad de gran parte de sus cuentos, fábulas y relatos que todos hemos escuchado alguna vez. Hay muchos cuentos de los hermanos Grimm cortos y menos conocidos, la mayoría toman como punto de partida los relatos que recopilaron durante muchos años de las leyendas tradicionales alemanas y francesas. Sin embargo, las historias que nosotros conocemos de estos dos autores son los cuentos más famosos de los Grimm, pero en una versión muy light. Pero ahora, Oz Perkins se atrevió a rescatar la oscuridad de los alemanes, y nos entregó su visión de Hansel & Gretel.

Sinopsis: En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.


LA VENGANZA DE LOS GRIMM

Esta joya de Oz Perkins me ha tenido, durante 99 minutos, encantado como a cualquier niño al que se le narra un buen cuento de hadas. La atrayente ambientación, el elegantísimo diseño de producción, los originales vuelcos que se le dan a la historia y unas interpretaciones llenas de magia por parte de la dupla femenina Alice Krige/Sophia Lillis hacen de esta versión una de las más cuidadas y exquisitas vistas hasta la fecha.

Juega con los claroscuros y los espacios para fabricar una atmósfera lúgubre, decadente y seductora y consigue atraer la empatía hacia los personajes que se mueven en ese mundo hipnótico: una exquisita rareza que dormita en el interior de una urna de cristal, provocando a partes iguales admiración, tristeza y curiosidad.

Fantástica fotografía, magnífico montaje, buen ritmo y momentos que se te quedan en la retina. Pero me gustaría destacar el acierto de la Banda Sonora de Robin Coudert hace toda una obra de arte con su composición.

Lo más destacado de esta versión está en la parte visual, con una propuesta que va desde la ambientación de las locaciones, y el sobresaliente trabajo del fotógrafo mexicano Galo Olivares conformando así junto a la buena mano de Perkins una atmósfera atrapante. Para no hacer spoiler, tengo que decir que el final es decepcionante, pero este cuento retrata lo que originalmente era: un relato originario de la Edad Media lleno de penurias, tradiciones y desgracias.


¿VALE LA PENA?

Greta & Hansel es una obra hecha para disfrutarla. Para permanecer en silencio y dejarse embriagar con su belleza visual. Una pequeña joya folklorika que complacerá a todos los amantes del cine de terror.

Calificación: 8

6 thoughts on “‘GRETEL & HANSEL’ | ¿VALE LA PENA?

  1. Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break.
    I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my
    phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, very good site!

  2. Howdy! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and
    checking back frequently!

  3. great publish, very informative. I’m wondering why the opposite specialists of this sector do not notice this.
    You should continue your writing. I’m sure, you have a
    huge readers’ base already! cheap flights 32hvAj4

  4. After looking over a few of the blog articles on your blog, I
    really like your way of writing a blog. I book-marked it to my bookmark site list and will be checking back in the near future.
    Please visit my web site as well and let me know how you feel.
    adreamoftrains webhosting

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: