‘FREAKY: ESTE CUERPO ESTÁ PARA MATAR’ | CRÍTICA

Este 2020 ha sido raro, y al parecer planea ponerse más raro con Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar, una versión descarada (pero sin perder el humor) de las películas de intercambio de cuerpos.

Sinopsis: Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie (Vince Vaughn), una joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. Del director de Feliz día de tu muerte.


UN TÓPICO NO TAN TÍPICO

Bajo el típico tópico del intercambio de cuerpos, descubrimos que hay una historia bastante divertida. Nos encontramos con una comedia desenfadada que en ningún momento pretende ser seria, pero que sirve como una especie de “homenaje” al cine slasher, en especial a Viernes 13 y Prom Night, que este año celebran 40 años desde su estreno en 1980.

Así pues, Freaky se presenta en forma de slasher típico y tradicional, presentando los personajes que ya todos conocemos en este género: los populares, los marginados y los calenturientos. Pero el film tiene la fortuna e ingenio de convertir una premisa tan simple (que es casi impresionante que a nadie se le hubiera ocurrido antes) en una historia con personalidad propia y gratificante, gracias a su fusión, bien lograda, del humor negro, sangre y comedia.

En última instancia, Freaky se trata realmente de una niña que no sabe quién es, cargada con dudas, ansiedad y culpa por los miembros de la familia que la rodean que están lidiando de diferentes maneras con la misma tragedia, que se vuelve segura de ella. luego de habitar el enorme cuerpo de un bruto sediento de sangre.

No está claro si Freaky se convertirá en un favorito instantáneo como Happy Death Day, pero realmente debería serlo. Es igual de divertida, igual de irreverente y con la calificación R, pero con corazón.

Calificación: ★★★★


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: