‘FINALE’ | ¿VALE LA PENA?

Finale es una de esas películas que empiezas a verla con la sensación de estar visionando algo visto en mil ocasiones para los amantes del terror. La verdad es que no te faltará razón llegados a este punto, pero una de las virtudes de esta película es que sabe cómo mezclar elementos mil veces vistos de forma que el avance del metraje gane en interés.

Basada en la novela homónima de Steen Langstrup, Finale, nos presenta a Agnes (Anne Bergfeld) y Belinda (Karin Michelsen) trabajando en una estación de gasolinera, en plena noche de la final de un juego de deportes. Eso significa que pasarán una jornada sin muchos clientes y muy larga. Mientras transcurren las horas, nuestras protagonistas empiezan a tener varias visitas tan curiosas como desagradables. A partir de este momento la tensión va en aumento (algo que se agradece mucho), y cuando menos lo esperamos, nos convertimos en los espectadores de un cruel y depravado espectáculo transmitido por la deep web.

Una dosis de realidad es lo que esta cinta te inyecta en la retina, en un momento donde la sociedad permanece pegada a una pantalla y donde la violencia se ha naturalizado demasiado hasta el punto de perder la agresión visual y convertirse en un chiste que pasa de mano en mano, ese es el punto de inflexión que Søren Juul Petersen quiere retratar en su película.

https://www.instagram.com/p/BxIN54MB_hm/


¿VALE LA PENA?

Estamos ante el debut del danes Søren Juul Petersen, que nos ofrece una visión muy interesante sobre temas de voyeurismo y violencia. En definitiva, Finale no ha llegado para inventar la pólvora, creo que tampoco lo pretende. Lo que sí nos ofrece son 100 minutos entretenido de buen cine de terror. Y para rematar tengo que destacar que fue ganadora a Mejor Película en los festivales de Horror Hound, Moscow Horror Fest y Motor City Nightmares, como el premio a Mejor Actriz para Anne Bergfeld en Horrorant Fright Nights.


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *