FALLECE WANDA SEUX, LA BARBIE DEL VEDETTISMO MEXICANO

Wanda Seux, la famosa actriz y vedette, un ícono del cine mexicano, ha muerto a los 72 años. La noticia de su muerte fue confirmada en redes sociales por la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

View this post on Instagram

Wanda Seux Archivo #bellasdenoche

A post shared by Bellas de Noche (@bellasdenoche_) on

Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux nació en Paraguay el 3 de enero de 1948. Llegó a México en 1976 siendo ya una vedette, pero con una propuesta diferente, pues su espectáculo era tipo Las Vegas y emulaba a los shows ofrecidos por figuras como Shirley MacLaine o Liza Minnelli.

Fue conocida como «La Bomba de Oro» y se le consideraba la Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. En sus espectáculos incluía variedades como lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego. Seux fue la estrella del cabaret El Capri, en el Hotel Regis de la Ciudad de México. De ahí saltó al Follies Bergère y después, durante cuatro años fue estrella del centro nocturno Marrakesh, que era propiedad de la empresa Televisa.

View this post on Instagram

Wanda #bellasdenoche

A post shared by Bellas de Noche (@bellasdenoche_) on

Debutó en cine en 1978 en la película El Arracadas, protagonizada por el cantante Vicente Fernández. Actuó en otras cintas dentro de la llamada Comedia erótica mexicana de los años 1970’s y 1980’s. Trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Isela Vega y otros más.

En 2016, junto con otras vedettes como Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Lyn May y la Princesa Yamal, protagoniza la película documental Bellas de Noche, de la cineasta María José Cuevas. En 2017 co-estelarizó la obra teatral Divas por Siempre, al lado de la comunicadora Shanik Berman, el comediante Manuel «El Loco» Valdés y las también vedettes Lyn May, Grace Renat y la Princesa Yamal.​ En ese mismo año, Seux es objeto de un homenaje en el documental Dejar la Piel, del cineasta Israel Ahumada.

https://www.instagram.com/p/CDfSOK4D0KR/

El 26 de enero de 2018, sufrió un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada durante varios días. Seux logró recuperarse favorablemente y radicó durante algunos meses en Acapulco. En septiembre de 2019, Seux sufrió un segundo infarto cerebral que la mantuvo postrada en cama el resto de su vida. Desde septiembre de 2020, Seux residía en la Casa del Actor, casa de retiro para adultos mayores de la ANDA.


Deja una respuesta