‘ESTAFADORAS DE WALL STREET’ (HUSTLERS) | ¿VALE LA PENA?

Película frenética, de excesos 110 minutos, nadie salvo Lorene Scafaria podría haber llevado a buen puerto esta historia megalómana. Constance Wu y Jennifer Lopez seducen y estafan a una altura sorprendente, otorgándole peso específico a los corredores de bolsa sin escrúpulos de Wall Street, que parecen lejanos a primera vista, pero en los que uno reconoce las pulsiones atávicas que existen tras el deseo de poder (o poder del deseo).

Basada en el artículo de New York Magazine, The Hustlers at Scores, de Jessica Pressler, constituye no solo un retrato del mundo financiero, sino un reflejo del mundo real, uno de tipo feminista donde dominar es lo esencial, representado aquí como una eterna fiesta de codicia y fluidos corporales.

https://www.instagram.com/p/B1rmKz-AWWo/

Para mi la película refleja a la perfección las dos partes del american dream, por una parte está el conseguir el dinero fácil a costa de los demás, da igual si se utilizar o no métodos legales, y cómo este dinero convierte a la gente en superficiales, malvados y repulsivos. Por otro lado también se muestra la caída del sueño, con todo lo que ello conlleva, mostrando lo que ocurre cuando explota esa «burbuja de dinero» en la que vives cuando eres millonario.

https://www.instagram.com/p/B0GuHRBHzd9/

Hablando de la película en sí, dejando de banda la magnífica crítica de Scafaria al espectador, es su mejor película hasta el momento. Y es que tiene un ritmo tan tan tan frenético y dinámico que es imposible que me canse. Se habla de las reiteraciones de las mismas bromas o los mismos recursos excéntricos del guión, pero poco se dan cuenta de la necesidad vital de que sea así. El personaje de Ramona encarnado por Jennifer Lopez (que hace el mejor papel de su vida, desde Selena) es un personaje de excesos, ella solo es el reflejo del poder y lo que ello conlleva.

https://www.instagram.com/p/B19H2aJgQMI/

Te quedás en la esquina o entrás al ring”: así ve las cosas Ramona. “¿Qué harías por 1.000 dólares? Depende de lo que tengas y lo que necesitas”. “Este país es un club de striptease, hay gente que tira dinero y otros bailan”. Con estas frases, terminantes, lapidarias y algo de manual, la realizadora Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundo, con Steve Carell y Keira Knightley) construye un filme que se columpia entre la denuncia y la comedia negra y el drama, y que busca a toda costa la empatía del espectador con las protagonistas. No las victimiza, o casi, pero se mete en el mundo de la prostitución, cuestiona el rol de la mujer en las estructuras manejadas por hombres, y de paso habla de la maternidad.

Finalmente sería injusto pasar por alto el excesivo cast, compuesto por Keke Palmer, Cardi B, Lili Reinhart, Lizzo, Madeline Brewer e incluso Usher. Así como su soundtrack que involuntariamente nos hará tararear desde temas como Criminal de Fiona Apple hasta Gimme More de Britney Spears.


¿VALE LA PENA?

Entretenida, osada, graciosa, la cinta porta un desenfreno y un ritmo endemoniadamente lunático. Contagiosa, filosa y con una crudeza tan exagerada como rugiente, nos muestra los peligros de las pretensiones y el círculo vicioso e insaciable que encierra la ambición.

Calificación: 8

8 thoughts on “‘ESTAFADORAS DE WALL STREET’ (HUSTLERS) | ¿VALE LA PENA?

  1. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and everything.
    Nevertheless imagine if you added some great images
    or video clips to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with pics
    and videos, this site could definitely be one of the
    most beneficial in its niche. Superb blog!

  2. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve truly enjoyed surfing around your weblog posts.

    After all I will be subscribing for your rss feed and I am hoping you write
    once more soon!

  3. After I initially left a comment I seem to have
    clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now
    every time a comment is added I recieve four emails with
    the same comment. There has to be a way you are able to remove me from that service?
    Many thanks!

  4. Hey! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out
    pretty fast. I’m thinking about making my own but
    I’m not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions?
    Thanks

  5. Attractive element of content. I simply stumbled upon your web
    site and in accession capital to assert that I get in fact loved account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing on your feeds and even I success you get right of
    entry to consistently rapidly. adreamoftrains website
    hosting companies

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: