ESE MONSTRUOSO AMOR: 14 PELIS PARA VER EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El amor es un sentimiento tan fuerte y tan visceral, que es lo más cercano a la muerte y lo más próximo a la locura. Pero… ¿Quién no ha corrido el riesgo? Aunque sea para apostar y perderlo todo por ese sentimiento capaz de vencer hasta la muerte y en algunos casos de provocarla. Es un sentimiento tan poderoso, que el cine de terror no ha dudado de regalarnos bellos y oscuros momentos llenos de romance.


[•REC]³: GÉNESIS (2012) España

Director: Paco Plaza.

El matrimonio es para amar. Y amar es una decisión, no un sentimiento. Para que este gran paso perdure hay que enamorarse muchas veces de la misma persona. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que luchando juntos contra una plaga de zombis? [REC]³ Génesis es la tercera entrega de la saga española. Escrita por Luis Berdejo y dirigida por Paco Plaza. Una película llena de sangre, humor negro y mucho romance. El beso final es simplemente encantador.


MY BLOODY VALENTINE (1981) Canadá

Director: George Mihalka.

Esta es para los amargados de San Valentín. Después de 20 años se vuelve a celebrar San Valentín en una pequeña localidad, pero alguien advirtió que esa fecha nunca se volvería a celebrar. My Bloody Valentine fue dirigida por George Mihalka y es considerada un homenaje al slasher, un género de moda durante los años 80 gracias a títulos como Halloween o Friday The 13th. Además Quentin Tarantino la nombró como “el mejor slasher de todos los tiempos.” Mucho se ha hablado de las cuestiones en torno a la censura de My Bloody Valentine, pero afortunadamente en su aniversario se lanzó un DVD con la versión sin censura. Y si no lo encuentran, pueden ver el remake del 2009.


LOVE OBJECT (2003) Estados Unidos

Director: Robert Parigi.

Seguramente la gran mayoría de nosotros hemos escuchado un sinfín de veces la frase: “Uno no elige de quién enamorarse”. En 2003, el director Robert Parigi nos sorprendió con una extraordinaria cinta de terror psicológico. Love Object nos adentra el la vida gris de Kenneth Winslow, pero su mala racha al parecer mejorará al momento de conocer a Nikki, una muñeca sexual. Y las cosas mejoran cuando nuestro protagonista se enfoca en convertir a una mujer real en una acompañante de plástico y placer.


VALENTINE (2001) Estados Unidos

Director: Jamie Blanks.

¿Te acuerdas del muchacho que todo mundo ignoraba el Día de San Valentín?… El te recuerda. La venganza es dulce, tan dulce como un chocolate el Día de San Valentín. Por lo menos eso es lo que cree el asesino enmascarado de Cupido. Son muy bonitas las tarjetas, los dulces y las flores, pero para los aficionados al cine de terror, no hay nada como Valentine del director Jamie Blanks. Una película donde algunos corazones rotos harán que algunos otros mueran de amor.


HAUTE TENSION (2003) Francia

Director: Alexandre Aja.

El amor a veces es tan confuso, a algunos les hace abrir los ojos y a otros los deja completamente ciegos. La joven Marie es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga, una granja aislada y rodeada de campos de maíz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un implacable asesino que mata a todos los miembros de la familia. Empezará entonces un trepidante duelo entre Marie y el “intruso”.


THE LOVED ONES (2009) Australia

Director: Sean Byrne.

En los últimos años, el cine de terror de Oceanía nos ha sorprendido con gloriosos títulos como ‘Wolf Creek’, ‘Babadook’, ‘Housebound’ y por supuesto The Loved Ones, una excitante propuesta escrita y dirigida por Sean Byrne. La historia arranca cuando un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a una sádica cita con Lola.


MAY (2002) Estados Unidos

Director: Lucky McKee.

Una simple y majestuosa historia sobre la gente que amamos, lo que odiamos de nosotros y las partes de los demás. May nos recuerda la época de oro del cine de horror, cuando el miedo era genuino. May es una de las películas más inteligentes y extrañamente conmovedoras que se arriesga exitosamente a ser diferente. Además de ser premiada a nivel internacional, esta joya de culto del 2002 consolidó a Angela Bettis como una de las Scream Queens favoritas de muchos y a Lucky McKee como uno de los nuevos maestros del horror.


BRIDE OF FRANKENSTEIN (1935) Estados Unidos

Director: James Whale.

Ahora es el turno de un clásico, James Whale vuelve a llevar a la gran pantalla a Frankenstein en una peculiar secuela donde la premisa es que la criatura también necesita una pareja. Una obra maestra del séptimo arte que a marcado un gran impacto cultural y además se puede ver en sesión doble junto a Frankenstein.


MISERY (1990) Estados Unidos

Director: Rob Reiner.

Cuando llegaste aquí… solo amaba la parte escritora de Paul Sheldon. Pero ahora sé que amo al resto de él también, yo se que tu no me amas. Eres hermoso, brillante, famoso tripulante del mundo y yo… no soy una estrella de película. Nunca sabrás el temor que es perder a alguien como tu, si eres alguien como yo.” Kathy Bates interpretó a Annie Wilkes, que por devoción a su escritor favorito y su obra, le torturó, desde sofisticados medios médicos hasta con un mazo, y todo por amor. Misery una de las mejores adaptaciones de Stephen King, con la cual Bates logró hacerse acreedora a múltiples premios por una perfecta acotación.


ÔDISHON / AUDITION (1999) Japón

Director: Takashi Miike.

Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. Con Audition, Takashi Miike demuestra ser mucho más que un buen director, consigue sobrepasar los límites de la realidad mediante un dilema sobre las relaciones amorosas, a través de una vena atroz, cruel y filosófica que encontraremos en el film; sencillamente impresionante, es capaz de conseguir que el espectador llegue a conectar con su hermosa protagonista, Eihi Shiina que desempeña el papel tanto de la bella como el de la bestia.


LÅT DEN RÄTTE KOMMA IN / LET THE RIGHT ONE IN (2009) Suecia

Director: Tomas Alfredson.

Dicen que el primer amor nunca se olvida, y cómo sería posible hacerlo, nuestro primer amor fue seguramente el más lindo y puro. Låt Den Rätte Komma In o Déjame Entrar, es una película sueca de terror y romance dirigida por Tomas Alfredson. Cuenta la historia de un niño de doce años que sufre bullying y que entabla amistad con una niña vampiro en un suburbio de Estocolmo. Låt Den Rätte Komma In es mucho más que otra película de vampiros, es una película donde la amistad o el amor está por encima del miedo.


NEKROMANTIK II (1991) Alemania

Director: Jörg Buttgereit.

Una mujer que siente atracción hacia los muertos roba el cadáver del protagonista de NEKRomantik y lo guarda en su casa para amarlo y experimentar todo tipo de sensaciones bizarras. La aparición de un joven, que se dedica al doblaje de películas pornográficas, la hace dudar de su inclinación, pero finalmente triunfa la locura y la depravación. El director alemán, Jörg Buttgereit nos vuelve a mostrar otra historia erótica gore con la secuela de la película. NEKRomantik 2 es una muestra de la exploración de los límites del séptimo arte, un trabajo dimensional que no deja espacio para la indiferencia. En junio de 1991 la Policía de Munich confiscó la película, pero fue hasta el 2015 que la película pudo estar en el mercado en una edición súper limitada.


NINA FOREVER (2015) Reino Unido

Director: Ben Blaine & Chris Blaine.

Muchas veces, nuestro ser amado aun tiene a su relación pasada muy presente, pero con esta circunstancia muchos decidimos involucrarnos… aunque salgamos lastimados. Este es el caso de Nina Forever, una película perturbadora y disfuncional historia de amor de los ingleses Ben Blaine y Chris Blaine. La cinta narra la historia de Holly quien logra tener una relación con su amado Ben, pero en muy poco tiempo descubre que la difunta ex novia de él todavía está presente en su vida… De hecho, sigue en su cama, putrefacta y malhumorada.


BUIO OMEGA (1979) Italia

Director: Joe D’Amato.

Te amaré, aunque el aliento de la vida se vaya de mí, aunque tu amor se vaya y aunque yo muera, te seguiré amando después de la muerte, esperando encontrarte de nuevo, me sentaré a esperarte, en la estrella más alta del infinito, hasta tenerte de nuevo junto a mí, te amo y será así por siempre… ” Con este pequeño poema, nos adentramos en un clásico de culto del cine italiano. Demencia (Buio Omega), una película de Joe D’Amato la cual trata sobre Francesco, un joven taxidermista que pierde a su esposa y decide disecarla para poder vivir a su lado eternamente. Le ayuda una siniestra mujer, ama de llaves de la mansión donde ambos viven. Francesco se convierte, poco a poco, en un demente sin cordura alguna, que realiza cualquier acción con tal de que nadie descubra su secreto. Esta peli sigue siendo “controversial” en muchos países hasta la actualidad, especialmente en Australia, donde se ha prohibido desde 1992 debido a su escenas al igual que en muchas partes de Europa y América.


 

14 thoughts on “ESE MONSTRUOSO AMOR: 14 PELIS PARA VER EL DÍA DE SAN VALENTÍN

  1. Just want to say your article is as astonishing.

    The clarity in your put up is simply spectacular and that i could think you are a professional on this subject.

    Well along with your permission let me to seize
    your RSS feed to keep up to date with imminent post. Thank you one million and please carry on the gratifying work.

  2. Thanks for one’s marvelous posting! I really enjoyed reading it, you
    may be a great author.I will make sure to bookmark your blog and will often come back very soon. I want to encourage
    you to definitely continue your great writing, have a nice evening!

  3. Hello! Quick question that’s completely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my
    iphone4. I’m trying to find a template or plugin that might be able to resolve this issue.
    If you have any suggestions, please share. Many thanks!

  4. Pretty nice post. I simply stumbled upon your blog and wished to say that I’ve truly loved surfing around your weblog posts.
    In any case I’ll be subscribing in your rss feed and I’m hoping you
    write once more very soon!

  5. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and
    now each time a comment is added I get four e-mails with
    the same comment. Is there any way you can remove me from
    that service? Thanks!

  6. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your post seem to be running off the screen in Ie.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d post
    to let you know. The layout look great though!
    Hope you get the issue solved soon. Cheers

  7. Hi! I know this is somewhat off-topic but I needed to ask.
    Does managing a well-established website such as yours
    require a massive amount work? I am brand new to blogging however I do write in my diary on a daily basis.
    I’d like to start a blog so I can share my
    personal experience and feelings online. Please let me know if you have any kind
    of ideas or tips for brand new aspiring blog owners.
    Appreciate it! cheap flights 32hvAj4

  8. What i do not realize is actually how you’re now not actually a lot more smartly-favored than you might be
    right now. You’re very intelligent. You know therefore significantly
    in the case of this matter, made me for my part imagine it
    from so many various angles. Its like men and women don’t
    seem to be fascinated unless it is something to do with Woman gaga!
    Your own stuffs excellent. Always handle it up!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: