‘EL HOMBRE INVISIBLE’ | ¿VALE LA PENA?

Corría el año de 1933, cuando se proyectaban los límites de la ciencia, con The Invisible Man de James Whale. Hoy, más de 80 años después, Universal Pictures regresa con un remake protagonizado por Elisabeth Moss, que busca traer de vuelta a los monstruos legendarios del cine.

 

 

Sinopsis: Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.


TERROR INVISIBLE, TANTO QUE NO SE VE

Esta nueva versión del clásico de H.G. Wells, The Invisible Man, que me recuerda un poco a Hollow Man (2000), en que el personaje de Kevin Bacon se convierte en un asesino y también le daba por hacer cosas perturbadoras a su exnovia y demás mujeres, así que en este aspecto en particular, está versión no ofrece algo nuevo. Lo que sí caracteriza a esta versión, es que desde el comienzo ya es un completo sociópata y que la historia se centra en su principal víctima, Cecilia.

 

https://www.instagram.com/p/B9H_ecVnA4Z/

 

Leigh Whannell, director de Insidious: Chapter 3 y la sorpresiva Upgrade de 2018, nos trae una versión más tecnológica de The Invisible Man, que deja a un lado la calidad de los Universal Studios y dejarse ver como otra película desganada de Blumhouse Productions.

 

View this post on Instagram

🔪 2•28•2020 🔪@theinvisiblemanmovie #theinvisibleman

A post shared by Elisabeth Moss (@elisabethmossofficial) on

 

The Invisible Man de Whannell tiene varias escenas ridículamente largas, y a comparación de sus antecesoras –The Invisible Man (1933), The Invisible Man Returns (1940) o Hollow Man (2000)- esta no destaca por sus efectos especiales. Al final resulta ser un intento de drama sobre el maltrato, siendo un elemento que ni siquiera está bien tratado, optando por apostar por lo implícito. Si vas a tocar un tema tan necesario e importante, no lo desaproveches de esa forma.

 

https://www.instagram.com/p/B8s_lOonXEt/

 

Y bueno, Elisabeth Moss es la única que destaca de un aburrido reparto, por lo que sólo comentaré su interesante actuación. La actriz se entrega al personaje y ofrece una interpretación por encima del nivel del film. Lástima que el personaje deje tanto que desear, pero no es culpa suya, es de su insulso guión.

 

 

Como película de ciencia ficción no me ha funcionado, y como un thriller de terror sobre el drama de la violencia dentro de la pareja o expareja, en este caso violencia de género, me ha parecido muy desaprovechada porque creo que la trama del guión no saca provecho de este tema al máximo y también le perjudica las incoherencias del guión. Aun así esta película será un rato agradable para algunos, pero en unos meses será olvidada.

¿Vale la pena? La película se queda corta (muy corta, casi… invisible).

 

Calificación: 5

3 Comments

  1. Lizz Christie

    Eitan Killz, 2 comentarios que han publicado teniendo como origen 2 fuentes de Instagram, forman parte de mi crítica de esta película en Filmaffinity. Me cuesta creer que dos personas de Instagram hayan copiado dos partes de mi crítica y luego se dé la casualidad que las publiques. Sé que no tengo derechos de propiedad intelectual de mis criticas en Filmaffinity pero nadie me dice que al verla por internet observe una falta de originalidad o de capacidad de expresar su opinión de película sin usar párrafos textuales de otra persona

  2. Lizz Christie

    Eitan Killz, 2 párrafos de tu crítica forman parte de mi crítica de esta película en Filmaffinity. Sé que no tengo derechos de propiedad intelectual de mis criticas en Filmaffinity pero nadie me dice que al verla por internet observe una falta de originalidad o de capacidad de expresar su opinión de una película sin usar párrafos textuales de otra persona.

Deja una respuesta