‘EL DESPERTAR DE LA FIERA: DOGMAN’ | ¿VALE LA PENA?

A fines de los años 80 un caso criminal sacudió Italia. Pietro De Negri, dueño de una guardería canina en Roma, asesinó a su amigo y ex boxeador Giancarlo Ricci. Ambos eran adictos a la cocaína y delincuentes menores. En su confesión, De Negri describió horrendas torturas y mutilaciones que, finalmente, no coincidieron con la autopsia. Pero la leyenda persistió.

View this post on Instagram

#dogman #matteogarrone #cannes2018

A post shared by Edoardo Pesce (@edoardo_pesce) on

¿DE QUÉ VA?

Marcello es un tranquilo peluquero de perros que vive en el barrio de la Magliana en Roma. Su vida está dedicada a su trabajo, su hija Alida y su pacífica relación con sus vecinos. Sin embargo, también trafica cocaína para ganar dinero extra; esto lo conduce a una turbia amistad con Simone, un violento ex boxeador que aterroriza al barrio con actos de violencia y robos. Un día se deja influenciar por Simone hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.

View this post on Instagram

WATCH || Here is the trailer for the multi award-winning Dogman – in Australian cinemas August 29 The multi award-winning new crime thriller from internationally-heralded writer/director Matteo Garrone (Gomorrah, Tale of Tales), #DOGMAN is the compelling story of a gentle family man driven beyond his limits, based on remarkable true events In a dilapidated Neapolitan suburb, the pint-sized, mild-mannered Marcello (Marcello Fonte) runs the dog-grooming business of the film’s title, caring for the neighbourhood pooches, and raising his young daughter, Alida, for whom he’d do anything to spoil But he’s domineered by one of his customers, Simone (Edoardo Pesce), a petty criminal and former boxer who throws his substantial bulk around this tight-knit community at every opportunity. Marcello soon becomes swept up in a criminal plan he wants nothing to do with… Meticulously directed and photographed, and entirely sympathetic to its four-legged cast-members (none of who are harmed), Garrone’s bravura urban noir is also impeccably acted, with Marcello Fonte’s extraordinary performance highly deserving of the Best Actor prizes at both Cannes and the European Film Awards. Inspired by a true story that drew national headlines, and gripping from start to finish, it’s another electrifying big-screen experience from one of Italy’s finest contemporary filmmakers Head to our website to watch the full trailer for Dogman – follow the link in our bio or click on the link below: http://modmove.com/news/watch-the-trailer-for-the-multi-award-winning-dogman/

A post shared by modmove.com (@modmove) on

NO TRATES A LAS PERSONAS COMO PERROS O TE MORDERAN

Siguiendo la tendencia del realizador Matteo Garrone a narrar historias reales de su país, la película se basa en un suceso real ocurrido en Italia. Recogiendo la historia real de Pietro De Negri, conocido como Il Canero, la trama introduce al personaje de Marcello: un hombre humilde que lleva una vida tranquila dedicada a un negocio de lavado canino en La Magliana, suburbio de la ciudad de Roma. Marcello se entrega a partes iguales a la custodia compartida de su hija y a su modesto trabajo en medio de un clima donde prevalece la ley del más fuerte.

Matteo Garrone es de los mejores directores que ha dado en los últimos tiempos el cine italiano. Sabe manejar las historias que cuenta, que siempre mantienen al espectador al filo del asiento, sean o no thrillers, porque en realidad se especializa en dramas.

La estética es oscura, la fotografía a cargo de Nicolai Brüel la dominan los grises, beiges y azules. La narrativa es sencilla y ordenada y el ritmo lento con una subida rítmica impresionante hacia el final de la cinta.

View this post on Instagram

#DOGMAN en cines a partir del 9 de noviembre

A post shared by Karma Films (@karmafilms) on

El personaje de Marcelo interpretado por Fonte tiene una fuerza impresionante y provoca en el espectador un subidón de adrenalina continuo. Esa lucha constante entre el fuerte y el débil hace que el protagonista nos muestra esa cara menos amable y más humana.


¿VALE LA PENA?

Estamos ante una película brutal y despiadada que combina descaradamente tiernas escenas familiares y perrunas con una versión de uno de los asesinatos más famosos de los ochenta italianos. Dogman mezcla el más puro costumbrismo italiano con la amargura de obras como Gomorra. Es cruel e inmisericorde porque no duda en exprimir la agonía o la espera de la consecuente tragedia. Es aplastante, y sucia en su planteamiento pero es terriblemente real.

Calificación: 8.0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: