¿DONDE ESTÁN LAS CHICAS DE ‘JAWBREAKER’?

Yo maté a Liz, mate a la adolescente de ensueño. Aceptenlo. Si se te erizo la piel al recordar esta frase seguramente recuerdas a Courtney, Julie, Foxy y a ¿Fern Mayo? las chicas más populares de Reagan High School, que conocimos en Jawbreaker de 1999.

 

 

Darren Stein ni siquiera tenía 30 años cuando concibe uno de los clásicos de culto noventeros más queridos para todos los amantes de la superficialidad y la comunidad LGBT. Pero alguna vez te has preguntado ¿qué fue de esas perras de culos coloridos? Aquí tienes la respuesta.


ROSE McGOWAN es
COURTNEY ALICE SHANE

Luego de aparecer en Scream de Wes Craven y Jawbreaker, Rose McGowan termino con Marilyn Manson y reemplazó a Shannen Doherty en la popular Charmed. Gracias a este suceso le llovieron varios papeles en varias producciones como The Black Dahlia de Brain de Palma y su otro gran éxito Grindhouse de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. En 2008, sufrió un accidente de tráfico. El impacto del coche provocó que una patilla de sus gafas le cortara la cara. Por miedo a perder su ojo, se sometió a una cirugía a manos de un cirujano plástico provocando su drástico cambio de rostro.

Este trágico accidente marcó el declive de su carrera. En los últimos años la hemos visto en películas como Rosewood Lane del pedófilo Victor Salva como en otras producciones olvidables. También tuvo la mala suerte de que sus escenas en Machete fueran eliminadas. Al igual la vimos en el videoclip Break the Rules de Charli XCX, en varios episodios de Once Upon a Time como La Reina de Corazones y en calurosas peleas con Ben Affleck y Natalie Portman. Rose también se sumó al Me Too, al acusar públicamente a Harvey Weinstein por abuso sexual, hecho que silencio durante años a cambio de una suma de dinero de 100.000 dólares.

 

View this post on Instagram

How's your Monday?

A post shared by Darren Stein (@darrenstein) on

View this post on Instagram

The other day, I was asked how long I think it’ll take for us to get to a place of true equality.⁠ ⁠ Honestly?⁠ ⁠ I don’t know how long it’s going to take.⁠ ⁠ But what I do know is that we all have to keep fighting the good fight.⁠ ⁠ Every voice matters.⁠ ⁠ Every small step towards progress counts.⁠ ⁠ And we fight for as long as it takes.⁠ ⁠ We fight until the day comes when we don’t have to fight anymore!⁠ ⁠ We just get to exist.⁠ ⁠ We just get to love.⁠ ⁠ We just get to BE.⁠ ⁠ But until that day comes…⁠ ⁠ No matter how long it takes…⁠ ⁠ Keep fighting.⁠ ⁠ I’ll keep fighting right there along with you.⁠ ⁠ ⁠ #beauty #freedom #brave #love #listening #people #community #conversational #communication #discussion #life #live #goals #peace #blessings

A post shared by Rose McGowan (@rosemcgowan) on


REBECCA GAYHEART es
JULIE FREEMAN

Gayheart era uno de los rostros más hermosos dentro del panorama del cine de terror noventero, al aparecer en Scream 2 junto a Neve Campbell y Sarah Michelle Gellar, y ser la inestable Brenda Bates en Urban Legend junto a Alicia Witt y Jared Leto. Un año después de Jawbreaker se mantuvo en el cine de género con pelis como From Dusk Till Dawn 3: The Hangman’s Daughter, Shadow Hours y un cameo en Urban Legend: Final Cut.

Fue protagonista de un luctuoso accidente automovilístico en 2001, cuando atropelló y mató a un niño de nueve años de edad en un paso de cebra. La actriz fue condenada a un año sin poder conducir y a tres años de cárcel, que finalmente pasó en libertad condicional, realizando servicios para la comunidad. En 2009 se involucró en un escándalo sexual, al filtrarse un vídeo que mostraba a la ex concursante de Miss Teen USA Kari Ann Peniche con Gayheart y su ex esposo Eric Dane manteniendo relaciones sexuales. A pesar de todo, Rebecca logró triunfar en el teatro de Broadway. Regresando al cine en 2013 con la comedia G.B.F. (del director de Jawbreaker), donde interpretó a la madre de un adolescente gay. Y mas reciente en Once Upon a Time in Hollywood junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

 

https://www.instagram.com/p/B6zpedHnSb5/


JULIE BENZ es
MARCY FOXY

Después de su paso por Jawbreaker protagonizó un programa de televisión llamado Payne como Breeze O’Rourke, cancelado después de una temporada. Apareció varias veces en la serie Roswell, y protagonizó la película para televisión Satan’s School for Girls. También tuvo un papel importante en la película parodia Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth, como Barbara.

Entre sus papeles destacables se encuentra su personaje Brit Stevenson en Saw V y Robin Gallagher en Desperate Housewives, una ex-stripper que mantiene una relación amorosa con Katherine.

 

View this post on Instagram

Feeling this weekend!

A post shared by Darren Stein (@darrenstein) on

https://www.instagram.com/p/B1Pgcralz4y/


JUDY GREER es
FERN MAYO / VYLLETE

A pesar de ser la de menos trayectoria al momento de hacer Jawbreaker, Judy Greer es quien más ha estado presente en cine y televisión. La hemos visto (muy bien acompañada) en The Village de M. Night Shyamalan, Ant-Man junto a Paul Rudd, Cursed junto a Christina Ricci, el remake de Carrie junto a Julianne Moore y Chloe Moretz, Love and Other Drugs junto a Anne Hathaway, 13 Going on 30 con Jennifer Garner y Mark Ruffalo y en la sultimas entregas de Halloween junto a Jamie Lee Curtis. Seguramente Judy nos dará una gran sorpresa en el futuro… ¿un oscar tal vez?

 

View this post on Instagram

Regram @prettynobody

A post shared by Darren Stein (@darrenstein) on


CHARLOTTE AYANNA es
LIZ PURR

El sueño adolescente ha tenido una carrera efímera. Siendo The Rage: Carrie 2 su película mas destacable, además de Jawbreaker. Actualmente todavía deambula por Hollywood haciendo series de televisión y Direct-to-video.

 

View this post on Instagram

Sweet Liz.

A post shared by Darren Stein (@darrenstein) on

https://www.instagram.com/p/B6Cv5Kxl1Kd/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *