CELSO PIÑA: LAS MEJORES COLABORACIONES DEL REBELDE DEL ACORDEÓN

Día triste para la cumbia y la música en general, pues se ha reportado que “El Rebelde del Acordeón“, Celso Piña, acaba de fallecer a los 66 años de edad debido a un paro cardíaco, mismo que se trató de manera urgente.

Siempre alegre, siempre contento, y siempre amable con todas las personas a su alrededor, Celso dejó un gran legado en la historia nacional, que irrumpió en varios géneros y con varios artistas. Para despedir al “rebelde del acordeón” repasemos sus mejores colaboraciones que muestran la versatilidad y talento de este gran ícono mexicano.


cumbia sobre el río
con pato machete

 

álbum: Celso Piña y su Ronda Bogotá.

El famoso rey del acordeón también incursionó en el mundo del rap, pues en compañía del cantante Pato Machete lanzó este tema en el año 2012, asegurando que ‘Nadie puede resistirse al ritmo de la cumbia’.


cumbia poder
con el gran silencio

 

álbum: Barrio Bravo.

La influencia de Celso Piña en Monterrey fue enorme. Prácticamente todos los artistas que nacieron bajo el movimiento de la Avanzada Regia llevan algo del acordeón de Celso, pero la banda que realmente retomó toda la sabrosura que ‘el rebelde del acordeón’ dejó como legado fue El Gran Silencio.


zapata se queda
de lila downs

 

álbum: Pecados y Milagros.

Se dice que la música une personas, talentos y corazones algo que sucedió cuando se encontró la voz de Lila Downs y el acordeón de Celso Piña en un género, la cumbia, que a pesar de no ser mexicano lo adoptaron, uno desde el norte y la otra desde el sur.


sufran con lo que yo gozo
de gloria trevi

 

álbum: La Trayectoria.

Después de su regreso a los escenarios, La Trevi, decidió poner toda su creatividad en una versión muy especial de Sufran con lo que yo Gozo con Celso Piña, para exponer todo el poder del norte. Al igual Gloria debutó como directora en este videoclip.


aunque no sea conmigo
con café tacvba

 

álbum: Barrio Bravo.

La canción Aunque no sea Conmigo de Celso Piña se lanzó en 2011; sin embargo, hay diferentes cantantes que han interpretado la melodía, algunos son Enrique Bunbury y Café Tacvba.


oye
con julieta venegas

 

álbum: Mundo Colombia.

Canción perteneciente al álbum de Celso Piña titulado ‘Mundo Colombia’ lanzada en el año 2002 y para la cual colaboró con Julieta Venegas, otra apasionada del acordeón, pues incluso ha mencionado que el músico es una de sus principales influencias.


mira, mira
con natalia lafourcade

 

álbum: Sin Fecha de Caducidad.

La famosa cantante mexicana Natalia Lafourcade participó con Celso Piña en su disco lanzado en el año 2010.


un sentimiento de amor
con ely guerra

 

álbum: Sin Fecha de Caducidad.

Este tema lanzado en el año 2010 y el cual formó parte de su disco Sin Fecha de Caducidad en colaboración con la afamada cantante Ely Guerra, y el cual también es uno de sus temas más populares.


un pedacito de ti
con benny ibarra

 

álbum: Sin Fecha de Caducidad.

El exTimbiriche también colaboro con Celso.


comprendeme
con eugenia león

 

álbum: Zona Preferente.

Directo del Auditorio Nacional, Celso Piña y Eugenia Leon unieron sus fuerzas para este gran tema.


tu boca
de leiden

 

álbum: single.

La cubana fue la última en trabajar con Celso Piña con este tema que se estrenó poco meses antes de la muerte del regiomontano.


dos caras
de la dame blanche

 

album: Bajo el Mismo Cielo.

La melancolía y pasión cubana -desde París- colaboro con uno de los referentes más vivos de la cultura regiomontana y de la cultura popular y mestiza de México.


la raja de tu falda
de estopa

 

álbum: Esto es Estopa.

Los hermanos Muñoz lanzaron su octavo disco el 18 de febrero de 2014 para celebrar sus 15 años de éxito en música, y para cerrar este disco en vivo optaron por hacerlo a lado de un grande.


loco
de grupo pesado

 

álbum: Directo 93-13.

Grupo Pesado y Celso Piña han enloquecido a miles con la interpretación de este tema, el cual es uno de los favoritos de los seguidores de este género.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *