CANCIONES ESCRITAS POR TOVE LO PARA OTROS ARTISTAS

Además de éxitos como Habits (Stay High) o Cool Girl que la han posicionado en el número uno de todo tipo de rankings musicales, Tove Lo ha escrito otros hits musicales para destacados artistas, que la han convertido en un auténtico furor lleno de baile, erotismo y mucho ritmo. Aquí están 20 de las canciones más destacadas escritas por “la reina de las nubes”, y popularizadas por otros cantantes.


LOVE ME LIKE YOU DO

Artista: Ellie Goulding.
Álbum: Delirium.

El éxito perteneciente al soundtrack de Fifty Shades of Grey, llegó a ostentar el título de la segunda pista con más reproducciones en servicio de streaming en una sola semana en el Reino Unido, y fue la más reproducida en todo el mundo. La hazaña mundial rompió el récord anterior establecido por Mark Ronson con Uptown Funk.


SPARKS

Artista: Hilary Duff.
Álbum: Breathe In. Breathe Out.

El gran regreso de Hilary Duff llegó de la mano de Tove Lo con Breathe In. Breathe Out. Duff viajó a Suecia para trabajar con Tove Lo y productores como Bloodshy & Avant, llevando el sonido del álbum un poco más pop dance. Además de la producción Tove Lo también apoyó líricamente al álbum con Sparks, One In A Million y Stay In Love.


COOL

Artista: Dua Lipa.
Álbum: Future Nostalgia.

En la letra nos cuenta la historia en la que ella descubre un amor que no esperaba, que se encuentra sin buscarlo. Este la descontrola y le nubla los sentidos. Sobre el tema, Lipa comentó: “Fui al estudio con Tove Lo y me divertí mucho explorando la canción. Tiene algunas influencias del Prince, y era un rango de mi voz que no había probado. Todo este álbum trataba de explorar el crecimiento y probar cosas nuevas, así que quería aceptar los desafíos. Escribimos algo que me pareció realmente real, y es solo una canción romántica y veraniega, sobre conocer a alguien que te hace perder la calma”.


HOMEMADE DYNAMITE

Artista: Lorde.
Álbum: Melodrama.

En la letra, Lorde habla de tener un sentimiento de euforia. en una fiesta en casa con amigos… y eso suena 100% a Tove Lo.


GOLD

Artista: Victoria Justice.
Álbum: Single.

Otro de los debuts donde Tove Lo estuvo involucrada fue el de Victoria Justice con Gold. Los críticos de la música alabaron la voz de Victoria Justice y la inteligente y divertida letra llamándola “extremadamente pop” y definitivamente fue creada para hacernos bailar.


CALL ME TONIGHT

Artista: Ava Max.
Álbum: Heaven & Hell.

Heaven & Hell es la receta pop que algunos hubieran querido para su debut, siendo Call Me Tonight la pieza más elegante y sofisticada del tracklist.


FORGE IT

Artista: Amanda Fondell.
Álbum: Because I Am.

Esta canción tiene todo para triunfar, además de tener un ritmo genial, también tiene la participación de dos explosivas suecas: Amanda Fondell en la voz y a Tove Lo en la letra.


THOUSAND NEEDLES

Artista: Lea Michele.
Álbum: Louder.

El álbum debut de Lea Michele tuvo a algunas de las escritoras contemporáneas más importantes en su producción. Nombres como Sia, Tove Lo, Bonnie McKee, Christina Perri, o la nominada al Oscar, Anne Preven formaron parte de Louder.


WE GOT THE WORLD

Artista: Icona Pop.
Álbum: Icona Pop.

El dúo sueco de Synthpop Icona Pop, también se ha apoyado mucho en las composiciones de su compatriota, con temas como We Got The World, Ready for the Weekend y Light Me Up.


SKIPPIN’ A BEAT

Artista: Zara Larsson.
Álbum: 1.

También apoyó a su compatriota Zara Larsson con el primer tema de su álbum debut: 1. El álbum fue otro éxito en el listado de álbumes de Suecia, donde alcanzó la primera posición y fue certificado platino por ventas.


RUMOURS

Artista: Adam Lambert.
Álbum: The Original High.

The Original High, marcó el primer lanzamiento de Adam Lambert desde que dejó la RCA Records. El estilo del disco se ha descrito como Synthpop y era prácticamente inevitable que Tove Lo tuviera una colaboración con Lambert.


HEROES (WE COULD BE)

Artista: Alesso.
Álbum: FOREVER.

Como adelanto de su álbum FOREVER, el DJ y productor sueco Alesso, lanzó Heroes (We Could Be) en colaboración lírica con Tove Lo y David Bowie.


SOMETHING NEW

Artista: Girls Aloud.
Álbum: Ten.

Antes de que Cheryl Cole, Nicola Roberts, Nadine Coyle, Kimberley Walsh y Sarah Harding tomaran caminos separados, nos dejaron uno de sus mejores temas de Girls Aloud.


COME BACK TO ME

Artista: Urban Cone.
Álbum: Polaroid Memories.

Emil Gustafsson, Rasmus Flyckt, Tim Formgren y Jacob William Sjöberg y Tove Lo mantienen su espíritu indie y el sonido electropop al unir fuerzas con Come Back To Me.


RUN ON LOVE

Artista: Lucas Nord.
Álbum: Islands.

Antes de saltar a la fama con Habits (Stay High), el nombre de Tove Lo empezaba a sonar por el mundo del electropop, al escribir junto a Lucas Nord el tema Run on Love.


STRANGERS

Artista: Seven Lions.
Álbum: City of Bones Soundtrack.

El DJ Seven Lions se reunió para trabajar con Tove Lo y Myon & Shane 54, y el resultado se llamó Strangers, un tema que hizo su debut como parte del soundtrack de The Mortal Instruments: City of Bones.


PIECES

Artista: MS MR.
Álbum: How Does It Feel.

MS MR es un dúo neoyorquino de dream pop, que frecuentemente han sido comparados con Florence + the Machine y Lana Del Rey. Pero regresando al tema principal, dentro de su segundo álbum How Does It Feel se encuentra un tema escrito por Tove Lo.


WHAT ARE YOU WAITING FOR?

Artista: The Saturdays.
Álbum: Finest Selection: The Greatest Hits.

Otra girlband que se despidió con un tema escrito por Tove Lo fue The Saturdays. What Are You Waiting For? fue el único single para su álbum de grandes éxitos y el último de la carrera de la agrupación.


JEALOUSY

Artista: Tal.
Álbum: À l’infini.

La cantante y bailarina franco-israelí Tal, también se ha dejado seducir por las letras de la reina de las nubes.


SAY IT

Artista: Flume.
Álbum: Skin.

En una entrevista, Harley Edward Streten mejor conocido como Flume aseguró que estaba inspirado y emocionado por trabajar con Tove Lo después de escuchar Habits en un bar de Los Ángeles. Rápidamente el productor australiano se puso en contacto con la cantante y en solamente dos días nació Say It.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: