CAMILO SESTO: EXITOS PARA DESPEDIR AL ÍDOLO ESPAÑOL

El cantante español Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico, Camilo Sesto, murió este sábado a los 72 años, según se informa en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en su natal España como en el resto del mundo.

El intérprete español cuyo éxito musical recala en un legado basado en la balada romántica, marcó a toda una generación de aficionados de dicho género. Los 70 fueron su “década de oro”. El éxito de sus canciones marcaron toda una época, y mismos que lo llevaron a convertirse en el máximo orgullo hispano. Para despedir al ídolo español recapitulemos algunos (de tantos) éxitos que muchos conocemos y cantamos.


¿quieres ser mi amante?

 

Álbum: Camilo (1974).

Con esta canción, Camilo Sesto se convirtió en la máxima superestrella de la música en español, alcanzando los primeros lugares en difusión en los países de Europa y América Latina. En Estados Unidos ¿Quieres ser mi amante? logró ser nominada a los Grammy en la categoría “mejor grabación latina”, pero fue vencida por The Sun of Latin Music de Eddie Palmieri. Además, consigue el premio a la mejor atracción, otorgado por la revista Show Spress, así como el Premio Vips de Oro por su destacada labor.


vivir así es morir de amor

 

Álbum: Sentimientos (1978).

Se trata de una tema romántico, en el que se canta a un amor imposible que causa la desesperación del autor. Al igual es el tema que ayudó al español a conseguir su disco más vendido en su trayectoria. Y por si fuera poco, este es el tema más versionado, por artistas como Alaska, El Canto del Loco, La Gusana Ciega, Regina Orozco o Mónica Naranjo.


perdóname

 

Álbum: Amaneciendo (1980).

Perdóname es una de las canciones que se situó en el primer lugar de Los 40 principales durante 18 semanas consecutivas obteniendo el récord de ventas por vender más de 10 millones de copias en menos de un año.


quererte a ti

 

Álbum: agenda de baile (1986).

Camilo también tuvo un gran desempeño como compositor, al escribir temas para Jose Jose, Miguel Bosé, Lucía Méndez y Angela Carrasco. Para esta última, Camilo escribió Quererte a Ti, el gran éxito de su amiga y compatriota, que años más tarde Sesto quiso versionar a su favor.


donde estés, con quien estés

 

Álbum: Amaneciendo (1980).

Fue otro de sus temas número en uno y una de las piezas que demostraban la potencia de su voz, motivo por el cual en Estados Unidos lo empezaron a llamar “The Sinatra of Spain”. Este título lo logró relucir al presentarse en el emblemático Madison Square Garden ante 45,000 mil personas.


algo de mi

 

Álbum: algo de mi (1972).

Gracias al gran éxito que le proporcionó su composición Algo de Mí (su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagró definitivamente y para siempre a nivel popular.


jamás

 

Álbum: Amor Libre (1975).

Amor Libre ha vendido hasta la fecha cerca de 75 millones de copias, y tiene más de 60 millones de visitas en YouTube; es considerado uno de los grandes álbumes de Camilo Sesto en su historia musical y uno de los grandes álbumes de la década de los 70 en música en español, con éxitos como Jamás.


con el viento a tu favor

 

Álbum: Rasgos (1977).

En mayo de 1977 sale a la venta su álbum Rasgos con grandes éxitos Con el viento a tu favor. Ese mismo año realiza un memorable recital en vísperas de la fiesta de Reyes, dando un recital benéfico en el escenario del Teatro Alcalá-Palace a beneficio de niños con capacidades diferentes. Le otorgan el título de “Cantante español más importante de 1977”.


fresa salvaje

 

Álbum: Solo un Hombre (1972).

Camilo Sesto ha sido un clásico del Festival Viña del Mar, tanto por su clásica Fresa Salvaje que interpretó constantemente en dicho Festival.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *