BARBIE SUMA A FLORENCE NIGHTINGALE, ELLA FITZGERALD Y BILLIE JEAN KING A SU COLECCIÓN ‘INSPIRING WOMEN’

Atrás quedó la clásica Barbie. Mattel continúa encontrando su lugar en materia de empoderar a las nuevas generaciones, pasando de estereotipos anticuados y apostando por recrear mujeres memorables, sobretodo en la colección Inspiring Women.

 

 

La empresa fabricante de Barbie aseguró, según la revista People, que las nuevas muñecas honran a tres mujeres que hicieron historia. “Rompieron límites e hicieron del mundo un lugar mejor para las futuras generaciones de niñas”, concluyeron.

Al igual que las otras Barbies de Inspiring Women, las muñecas de Florence Nightingale, Ella Fitzgerald y Billie Jean King capturan la esencia de estos personajes a la perfección.


FLORENCE NIGHTINGALE fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Desde muy joven se destacó en matemáticas, y culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association. El Día Internacional de la Enfermería se celebra en la fecha de su cumpleaños.

 

 

ELLA FITZGERALD mejor conocida como la Reina del Jazz. En definitiva, hablar de Ella Fitzgerald es hacerlo sobre la que quizá fuese la mejor cantante de Jazz dentro de la rama del swing. Una de esas voces que salió de la pobreza, que se ganó el pan demostrando su talento en la calle, y a la que un golpe de fortuna hizo ganar aquel primer premio de la “Noche de aficionados”. Una artista para la historia, que es la primera gran diva de la canción, y que cuenta con 13 Grammys a sus espaldas, y el reconocimiento de su nación.

 

 

BILLIE JEAN KING es considerada como una de las mejores tenistas de todos los tiempos, pero no solo eso. La mujer nacida el 22 de noviembre de 1943 es mucho más. Es un icono del deporte femenino y del feminismo gracias a su labor tanto durante su etapa como profesional del mundo del tenis como tras su retirada en el año 1983.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: