BARBIE LE DA LA BIENVENIDA A LAS PRIMERAS CONDUCTORAS DEL METRO DE MOSCÚ

Rusia nunca ha sido el mejor ejemplo de país abierto. Tanto es así que el metro de Moscú, una de las grandes joyas suburbanas de todo el planeta, ha anunciado que contratará a las primeras conductoras femeninas, todo un hecho histórico.

Para la celebración, el Московское метро en colaboración con Mattel ha lanzado una serie de muñecas Barbie de edición especial, que estarán disponibles únicamente en las instalaciones del, también llamado, Palacio Subterráneo.

La muñeca viene vestida con el uniforme de conductora, acompañada de una caja que simula ser uno de los trenes y con la inscripción ты можешь быть тем, кем хочешь (Puedes ser lo que quieras).

Además de tener una Barbie lanzada en su honor, las conductoras de tren también tendrán el privilegio de llevar una falda o pantalones. Los uniformes se desarrollaron «teniendo en cuenta los deseos de los empleados actuales, la experiencia de los conductores de trenes y las opiniones de las candidatas».

Trabajos sin mujeres

Aunque parezca mentira hay muchos trabajos en Rusia que son inaccesibles para las mujeres. En el año 2000 se aprobó la última lista que catalogaba las tareas exclusivas para los hombres. En este sentido, y según esta lista, las mujeres no pueden participar en los sectores de la explotación minera y la metalurgia, tampoco pueden ser soldadoras o mecánicas. Por si fuera poco tampoco pueden fabricar instrumentos de viento.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: