ASÍ SON LAS NUEVAS FASHIONISTAS 2020

El esfuerzo de Barbie por representar a todo el mundo le ha llevado a ampliar su catálogo en su playline Barbie Fashionistas con nuevos moldes. La nueva apariencia de la popular muñeca Barbie podría ayudar a combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas y diversificar la belleza de la inclusión.

Bajo el lema: «We are Barbie», Mattel ha buscado expandir su ideología de romper con los estereotipos de la marca en la que anteriormente solo se manejaba un solo esquema de belleza inclinado hacia la perfección de una figura con busto pronunciado, cintura muy pequeña y estilo de vida banal.

Con más de 100 muñecas, con 35 diferentes tonos de piel, 94 estilos de cabello diferentes y estilos que van desde lo chic hasta lo bohemio, Barbie Fashionistas trae nuevas integrantes a la colección que incluye a una muñeca con vitiligo inspirada en la modelo Winnie Harlow, otra con prótesis ortopédica, un Ken amante del K-pop y la inclusión de Ella, la muñeca lanzada para apoyar a las niñas con cáncer.