‘ARTIK’ | ¿VALE LA PENA?

Personalmente tomaré a Artik como claro ejemplo de lo que significa una película fallida. Un asesino serial obsesionado con un cómic, planea entrenar a su hijo para que sea su reemplazo, sin embargo, el joven conoce a un extraño bien intencionado que pone en predicamento el terrible secreto de su familia.

El terror siempre ha sido un género consciente de su propio carácter retrospectivo, tanto que aquellas propuestas que nos llegan con el cartel de innovadora colgando del cuello a modo de reclamo son en realidad un refrito de algo que ya hemos visto. A pesar de ser vitoreada por algunos críticos en el infame Rotten Tomatoes, el film debut de Tom Botchii no consigue su objetivo principal, ser un slasher brutal, de lo que mucho presumía.

Su fallo más grave es que nos encontramos con una violencia light (las muertes son bastante malas, no sorprenden ni impresionan) y en donde apenas hay sangre. Supongo que esto concuerda con algo frecuente en el cine estadounidense reciente, que es alejarse del +18 para abarcar un mayor número de espectadores, ampliar el target. Me parece un gravísimo error, una película de este estilo no puede ir esquivando la violencia y la sangre.

Además de esto, tiene otros detalles que la hacen parecer una película saturada y descuidada, que hacen ver a la saga de Wrong Turn como grandes piezas del género de terror. Por ejemplo, su discurso sobre la pureza y los héroes son pobres, su guión es bastante débil y sus personajes no son trascendentes.


¿VALE LA PENA?

Artik ni siquiera debería entusiasmar a los amantes del slasher, porque se queda en un reflejo tan deforme y naif que podría verse como un insulto al espectador más conocedor de este tipo de cine. Podrá ser entretenida, pero le falta garra. Sus diálogos ni siquiera tienen el ingenio y las actuaciones son olvidables. Si el objetivo era presentar a Tom Botchii como un director al cual seguir, no lo han conseguido.


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *