‘ANTEBELLUM’ (ELEGIDA) | ¿VALE LA PENA?

Antebellum, aka Elegida, marca el debut de Gerard Bush y Christopher Renz como directores con este nuevo título de terror de crítica social que llega de la mano de la talentosísima Janelle Monáe y los productores de Get Out y Us.

View this post on Instagram

ANTƎBELLUM – April 24, 2020

A post shared by ANTƎBELLUM (@antebellumfilm) on

Sinopsis: La exitosa autora Veronica Henley (Janelle Monáe) se encuentra atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde.


¡AQUÍ NADIE SE DEBE CALLAR!

La palabra Antebellum significa en latín “Antes de la guerra”. Sin embargo, en la historia de Estados Unidos, esta palabra hace referencia a la parte histórica anterior a la guerra de secesión tan ligada a la época de la esclavitud afroamericana. Antebellum es una película que empieza con una escena inicial magnífica y con uno de los más intrigantes créditos iniciales al compás de la música de Nate Wonder y Roman GianArthur con todos los horrores del pasado que aún están presentes.

View this post on Instagram

#Antebellum In Theaters August 21 – B|R

A post shared by ANTƎBELLUM (@antebellumfilm) on

Si bien no posee el guión definitivo, ni llega a ser tan redonda como Get Out está cargado de buenas ideas y de un auténtico mensaje de empoderamiento, no como otras producciones. Antebellum brilla gracias a sus protagonistas que nos ofrecen auténticos momentos de tensión, miedo, injusticias y risas (por parte de Gabourey Sidibe). El guión, como ya he comentado, le falta ser convincente pero está perfectamente equilibrado entre esos diálogos de alta tensión, en los que podemos ver cómo las ideas sobre la humanidad y el límite de sus acciones, quedan plasmadas; y esos momentos cómicos que nos hacen ver que no todo en el terror tiene que ser pasarlo mal.

View this post on Instagram

#Antebellum In Theaters August 21 – B|R

A post shared by ANTƎBELLUM (@antebellumfilm) on

No nos podemos quedar solo con el mensaje anti-racista de la película, que lo tiene sin duda, hay mucho más en Antebellum, hay intriga, hay tensión, hay brutalidad y además tiene su propio carácter, algo que no abunda en el género de suspense últimamente y que la acerca mucho al estilo del cine de M. Night Shyamalan o Jordan Peele: un cine de terror con mensaje y no solamente de sustos idiotas.

View this post on Instagram

Her moment approaches. #Antebellum

A post shared by ANTƎBELLUM (@antebellumfilm) on

En conclusión, la película es un gran retrato de lo que los seres humanos podríamos llegar a ser capaces en realidades no tan alternativas, de cuáles son nuestros límites y de cómo sigue habiendo una gran fractura entre los seres humanos.


¿Vale la pena? Si. Está llena de tensión, que te deja clavado al asiento, que se disfruta de principio a fin. Es un golpe de realidad en mitad de una fantasía.

Calificación: 8

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: