‘AMENAZA EN LO PROFUNDO’ (UNDERWATER) | ¿VALE LA PENA?

La publicidad que se hizo sobre esta película magnificándola te hacían tener muchas ganas de ir a verla al cine para poder disfrutarla en la gran pantalla. ¿A quién no le gusta una peli sobre las criaturas de las profundidades del océano, no? Pero en general, es una bolsa de mierda hundida (hasta el fondo) en el mar.

¿DE QUÉ VA?

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.


DEJEN ESTA MIERDA EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR

No tengo palabras para describir esta basura. Está lejos de ser Jaws, años luz, diría yo. Ni siquiera puede compararse a Sharknado, ya que te la tratan de vender como una película sería, algo que podría pasar si estas en el mar, pero amigos, cultos lectores, seres humanos en general, sus escenas son más absurdas que las de Sharknado.

En cuanto al elenco. Kristen Stewart es una de esas actrices que uno no sabe muy bien qué ven los demás en ella, dónde está su secreto, su potencial, su imán, para que, acostumbrado como estoy a la espeleología emocional, aún no lo haya encontrado. No me mal entiendan, la señorita Stewart tiene algunas interpretaciones memorables –Personal Shopper o Clouds of Sils Maria– sus actuaciones carecen de emoción y personalidad. Esta cinta se supone que era de terror, y durante los 95 minutos que dura, Kristen mantiene la misma expresión de sus anuncios de Chanel, es como una Ripley de Alien muy desganada.

Pero no todo el peso cae en Kristen Stewart, no es justo, el resto del elenco es bastante aburrido, y lo peor es que nosotros como espectadores, solo podemos ver como se hunden. Una lastima ver como desaprovecharon a Vincent Cassel (Black Swan), y todavía más lastimero ver a John Gallagher Jr. (10 Cloverfield Lane) actuando como el típico pendejo que se hace el chistosito. En serio, toda la película estás deseando que se lo cargue la chingada, y cuando pasa lo agradeces.

https://www.instagram.com/p/B7QrqAegWNA/

Básicamente la película es eso, un producto simplón. No tiene ni un momento interesante salvo, si acaso, el giro de los últimos minutos, que parece ideado para justificar el tiempo y el dinero invertido por el espectador. Si así estará este año en cuanto cine de terror, será un 2020 muy jodido.


¿VALE LA PENA?

Si no les quedó claro, Amenaza en lo Profundo es una de esas películas que al finalizar te dan ganas de exigir tu dinero en taquilla.

Calificación: -5

12 Comments

  1. web hosting sites

    Howdy this is kind of of off topic but I
    was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

  2. cheap flights

    Great article! This is the type of info that are supposed to be
    shared across the net. Shame on the seek engines for now not positioning this publish upper!
    Come on over and consult with my website . Thanks =)

  3. cheap flights

    When I originally commented I appear to have clicked the -Notify
    me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a
    comment is added I get 4 emails with the same comment.
    Perhaps there is a way you are able to remove me from that
    service? Many thanks! 3aN8IMa cheap flights

  4. best web hosting sites

    Thanks for the marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you might be
    a great author. I will ensure that I bookmark your blog and will often come back in the foreseeable future.

    I want to encourage you continue your great work, have a nice day!

Deja una respuesta