‘ALEX WINTER’ | ¿VALE LA PENA?

Sebastián Aguirre Böeda lleva actuando desde los nueve años recogiendo en el camino de su carrera un premio Ariel a Mejor Revelación Masculina en 2015 por su participación con tan solo 14 años, en Obediencia Perfecta, aquel filme que relata los abusos del padre Maciel. A la par salió Güeros de Alonso Ruizpalacios y desde entonces su nombre empezó a sonar más en la industria del cine. Ahora lo tenemos en Alex Winter, ópera prima de Cesar Demian.

Bajo el paradero terrenal de un monte azulejo y un bosque rico en magnitudes contemplativas, coexiste Alex (Sebastián Aguirre), un adolescente solitario que vive en el campo junto con su madre Violeta (Úrsula Pruneda), una mujer conflictiva y autoritaria con la que tiene una relación turbia y vulnerable. Alex decide explorar nuevas oportunidades que lo llevarán a empeorar su condición mental y a perder el control de sus emociones.

View this post on Instagram

El Alex. Carnicero. Drogadicto. Mi amigo. Tu casa.

A post shared by Sebastián Boëda (@sebastianboeda) on

A partir de esta premisa nos adentramos en un thriller psicológico, que narra (o intenta) retratar el deterioro de la psique, gracias a los traumas y roles impuestos que termina por agobiar al ser humano. Y es aquí donde encontramos lo más atractivo de Alex Winter: su reflexión sobre la vulnerabilidad humana, que es ilustrada a la maravilla por el director y fotógrafo regiomontano mostrando el miedo y la soledad en los fríos paisajes del bosque; y la violencia y la brutalidad en el pequeño cuarto rojo del protagonista, todo un punto a su favor. Dejándonos con lo único negativo: hacer que una película de un poco más de una hora de duración se sienta más larga de lo que es.

https://www.instagram.com/p/BRR0xpwB9Lp/


¿VALE LA PENA?

Alex Winter está lejos de ser perfecta, pero, es una propuesta arriesgada y profundamente distinta a cualquier tipo de cine convencional, que cuenta con una puesta en escena llena de poesía y fuerza. Y, aunque no sea una producción para todos los públicos, no puedo dejar de recomendarla para aquellos que busquen algo más en la industria cinematográfica mexicana.


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *