20 CANTANTES QUE (SORPRENDENTEMENTE) NUNCA HAN GANADO UN GRAMMY

Estos artistas han reunido a millones de personas en todo el mundo, vendido millones de discos y cambiado la música como la conocemos… pero nunca han ganado un Grammy. A muchos de ellos todavía les queda una larga carrera para ser reconocidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Pero, lamentablemente muchos otros ya no lo conseguirán.


ABBA

Nominaciones: 0

El cuarteto sueco es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo. También son una figura importante en la expansión del europop y su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos. Pero han sido ignorados por los Grammys, por lo visto los miembros de la academia no tiene mucho amor hacia Dancing Queen o Mamma Mia.


BOB MARLEY

Nominaciones: 0

Bob Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari. La Academia de Ciencias y Artes de la Grabación le concedió de forma póstuma el Premio Grammy a la carrera artística en 2001.


BJÕRK

Nominaciones: 14

Björk ha sido descrita como la artista más importante y con visión de su generación y como la mejor vocalista femenina de Europa en los últimos 30 años. Björk ha recibido catorce nominaciones sin ganar nunca una.


DEPECHE MODE

Nominaciones: 5

La banda formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, a quienes se unió poco después David Gahan, son ampliamente reconocidos como los padres del rock electrónico; pero a pesar de todos sus éxitos y de llenar los escenarios más prestigiosos del mundo nunca ha ganado un Grammy.


DIANA ROSS

Nominaciones: 12

Diana Ross es una de las artista más exitosas de la era pop, ícono gay, ganadora del Globo de Oro, nominada al Òscar, fue la voz principal de The Supremes y ha sido nominada al Grammy desde 1965, y sorprendentemente nunca ganó. Pero en 2014 se le otorgó el premio a la carrera artística.


FLORENCE + THE MACHINE

Nominaciones: 6

Florence Welch plasma en sus letras su lucha con algunos temas serios y muy personales, pero puede escribir poesía incluso inspirándose en cómo alguien con quien tenía cierto vínculo romántico no le respondía los mensajes. La música de Florence + the Machine ha sido llamada de muchas formas distintas, demostrando lo única que es.


JANIS JOPLIN

Nominaciones: 2

La leyenda del rock lanzó cuatro álbumes antes de fallecer a 27 años de una sobredosis de heroína. Los Grammy honraron a Janis Joplin con un premio a la carrera artística en 2005.


JIMI HENDRIX

Nominaciones: 1

Hendrix es ampliamente considerado como el mejor y más influyente guitarrista de la historia de la música, y es uno de los músicos más importantes del siglo XX. A pesar de su agitado calendario de giras y su notorio perfeccionismo, fue un artista prolífico y dejó más de 300 grabaciones inéditas. Con toda su popularidad e influencia musical nunca ganó un Grammy. En 1992, Hendrix fue galardonado con el Grammy a la carrera artística.


KATY PERRY

Nominaciones: 13

Ella saltó a la fama con I Kissed A Girl en 2008 … y a todos nos gustó, por lo que Katy Perry siguió cautivandonos con temas como Hot n Cold, Teenage Dream, Roar o Dark Horse. A pesar de todos esos éxitos, Katy nunca ha recogido un Grammy.


LANA DEL REY

Nominaciones: 6

Luego de su debut en el año 2011 con su canción Video Games, la cantante estadounidense Lana Del Rey, no ha dejado de sorprendernos con su manera tan particular de revolucionar la industria de la música e inspirar a las nuevas generaciones.


MARTINA McBRIDE

Nominaciones: 14

A menudo llamada la «Celine Dion de la música country», Martina McBride ha estado esperando su momento brillante en los Grammys durante años. También ha sido nominada 14 veces sin una sola victoria, pero se ha acercado mucho.


MORRISSEY

Nominaciones: 1

Morrissey es considerado como una leyenda por su trabajo en The Smiths como en carrera como solista. Y resulta increíble que solamente fuera nominado en una ocasión al mayor premio de la música, por su álbum Your Arsenal en 1993.


NICKI MINAJ

Nominaciones: 10

Nicki Minaj -casi sola- puso a las mujeres raperas de nuevo en el mapa cuando ella irrumpió en la industria a principios de la década. Su música ha demostrado una y otra vez que ella puede competir con las mejores estrellas del pop y rap, sin embargo, la Academia de Grabación aún no le ha concedido uno de sus honores.


PATTI SMITH

Nominaciones: 4

Patti Smith una de las mujeres más importante del rock, tanto por su aporte particular como por su legado en discípulas contemporáneas, se ha convertido en una gran inspiración para Madonna, Garbage, U2 o REM. Y también se une a la lista de las injusticias de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.


QUEEN

Nominaciones: 4.

Queen una de las más grandes del mundo y responsable de himnos como I Want to Break Free, We Will Rock You o Bohemian Rhapsody tampoco han recibido un Grammy, ni siquiera como reconocimiento a la carrera musical.


RAMONES

Nominaciones: 1

La música punk no gana premios, pero se pudo hacer una excepción tratándose de una de las bandas más importantes de la escena musical. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria.


SIA

Nominaciones: 9

Sia goza de una gran popularidad internacional y reconocimiento como cantante, y aunque no fue hasta el año 2000 que publicara su primer sencillo, la artista ya había compuesto canciones para grandes estrellas como Rihanna, Beyoncé, Shakira o Maroon 5. Por eso parece casi una broma que Beyoncé tenga excesos de Grammy por trabajos que no han trascendido a nivel mundial, o al menos no de la manera de Chandelier o Cheap Thrills.


SNOOP DOGG

Nominaciones: 17

El rapero se ha convertido en el artista con mayor número de nominaciones al Grammy sin ganar. En las mismas circunstancias del rapero se encuentran Morten Lindberg, Brian McKnight, Brian McKnight, Toshiko Akiyoshi o Megadeth.


TOVE LO

Nominaciones: 2

Además de éxitos como Habits (Stay High) o Cool Girl que la han posicionado en el número uno de todo tipo de rankings musicales, Tove Lo ha escrito otros hits musicales para destacados artistas, que la han convertido en un auténtico furor de lleno de baile, erotismo y mucho ritmo. No puedo entender, teniendo en cuenta la “victoria” de Billie Eilish, que la sueca no fuese considerada ni al Grammy a mejor artista nuevo, y solo la limitaran a mejor video y por su trabajo en Love Me Like You Do de Ellie Goulding.


2PAC

Nominaciones: 6

Una de las más grandes figuras del hip-hop de todos los tiempos, Tupac Shakur, nunca recibió un Grammy. Fue nominado seis veces en su corta vida, pero la Academia de Grabación nunca lo reconoció póstumamente con un Premio a la Trayectoria o la inducción al Salón de la Fama.


A esta lista se les unen Tupac Shakur, The Who, The Doors, Chuck Berry, Queens of the Stone Age, Talking Heads, Public Enemy, The Sex Pistols, Kiss, Mötley Crüe, Deep Purple, Oasis o The Strokes; demostrándonos la sordera de los Grammy.

9 Comments

  1. best hosting

    I do not know if it’s just me or if everyone else experiencing issues
    with your blog. It appears as if some of the written text on your posts
    are running off the screen. Can someone else please provide
    feedback and let me know if this is happening to them too?
    This might be a problem with my browser because I’ve had this
    happen before. Thanks

  2. cheap flights

    Pretty portion of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact loved account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing for your augment or even I success you get right of entry to consistently fast.

    cheap flights yynxznuh

  3. cheap flights

    I’m really enjoying the design and layout of your website.

    It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to
    come here and visit more often. Did you hire out a developer to
    create your theme? Superb work!

Deja una respuesta